Chumacero y Montero son las alternativas en la Verde

Fernando Costa, nuevo titular de la Federación Boliviana de Fútbol, acompaña a la delegación. El dirigente se presentó ayer en la concentración del equipo.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 00:00

 Página Siete / La Paz

Los jugadores Alejandro Chumacero y Ronny Montero aparecen como candidatos a alternar en el equipo titular de Bolivia que mañana visitará a Paraguay por la cuarta fecha de las clasificatorias a Catar 2022.

Los dos están en la delegación que anoche partió   a Asunción. El paceño superó una lesión, tiene el alta correspondiente y el técnico César Farías será quien elija si juega o no ante la Albirroja.

En el caso de Montero, el central de Wilstermann se perfila para reemplazar a Gabriel Valverde, quien se quedó en La Paz tras sufrir una lesión en el duelo con Ecuador.

 “Estamos preparados, hemos entrenado bastante bien esperando sólo la orden del profesor  para entrar.  A  quien le toque ingresar en la cancha se entregará  de la mejor forma posible por la Selección, como lo están haciendo todos”, señaló.

Añadió que la Verde tiene que ser cautelosa para el compromiso, ya que se medirá  con un rival complicado, al que pudieron ver en la anterior fecha.

Tampoco fueron tomados en cuenta en la delegación Diego Bejarano y Leonardo Zabala, ambos lesionados y por decisión técnica  Carlos Áñez se quedó en Santa Cruz.

El conjunto cerró sus aprestos ayer en la mañana en el estadio Ramón Aguilera Costas con una sesión táctica. El pasado sábado se entrenó en el mismo reducto, hizo fútbol frente a la selección Sub-20.

En esa jornada también se puso énfasis en  los aspectos de defensa y ataque. Para ello se trabajó en dos grupos, en uno los volantes de marca y los defensores y en otro los hombres de creación y delanteros.

 
“Será un partido duro. Lastimosamente no nos salieron las cosas bien en casa, no pudimos aprovechar la oportunidad, pero eso ya pasó y ahora nos enfocamos en Paraguay y el deseo de sumar como visitantes para levantar cabeza”, indicó Leonel Justiniano.

El futbolista, que es de los registros de Wilstermann,  aseveró que tienen que estar lúcidos en todas las líneas para hacer daño a la Albirroja.

Será parte de este viaje el nuevo titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  Fernando Costa, quien de esta manera inicia sus actividades al frente de la institución.

El directivo fue elegido la madrugada del sábado en un congreso ordinario y ayer se trasladó a Santa Cruz donde saludó a los jugadores y expresó su respaldo total.

“Anunciamos que íbamos a trabajar de forma inmediata. Por eso me hice presente en Santa Cruz para brindar mi respaldo al equipo”, dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
2