Bolivia rescata un empate del Defensores del Chaco

En el primer tiempo abrió el marcador Angel Romero a los 18’ a través de un tiro penal marcado por Angel Romero, tras una falta que cometió el wilstermannista Ronny Montero.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:58

Jorge Quispe / La Paz

Con una actuación estelar del goleador Marcelo Martins y Carlos Lampe bajo los tres palos, Bolivia rescató este martes un punto al empatarle a Paraguay 2-2 en el estadio Defensores del Chaco por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

Martins, que anotó su vigésimo primer gol, convirtiéndose en el máximo artillero de la verde, lideró a la selección nacional que le sacó un sufrido empate a la albirroja en Asunción. El equipo de César Farías sumó su primer punto tras cuatro presentaciones en las clasificatorias al próximo mundial.

En el primer tiempo abrió el marcador Angel Romero a los 18’ a través de un tiro penal marcado por Angel Romero, tras una falta que cometió el wilstermannista Ronny Montero.

No obstante, el seleccionado nacional reaccionó en los últimos cinco minutos del primer periodo. El goleador Martins convirtió de zurda el 1-1 a los 41’ con un disparo desde fuera del área, mientras que el volante del Servette de Suiza, Boris Céspedes marcó el 2-1 a los 45’ tras un rechazo a medias del zaguero albirrojo Gustavo Gómez.

En el segundo tiempo, el juez Alexis Herrera anuló un gol a Paraguay tras consultar con el VAR. El zaguero Gómez anotó a los 66’, pero en posición adelantada. Los paraguayos no se rindieron y empataron a través de Alejandro Romero Gamarra a los 71’ tras una falla de la defensa nacional.

Bolivia aguantó los últimos minutos en su zona, ante un cuadro paraguayo que se fue al ataque, pero que no pudo vulnerar al arco de Carlos Lampe, cuya figura se agrandó más allá del metro 91 centímetros que mide.

El seleccionado boliviano sumó un histórico punto en Asunción y mira con algo de optimismo el fixture de las eliminatorias que se reanudarán el próximo año.

Síntesis:

Paraguay alineó con: Antony Silva; Alberto Espínola (Hernán Pérez), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso (Matías Rojas); Gastón Jiménez (Mathías Villasanti), Ángel Cardozo Lucena (Alejandro Romero), Richard Sánchez y Oscar Romero; Ángel Romero y Antonio Sanabria.

DT. Eduardo Berizzo.

Bolivia formó con: Carlos Lampe; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Ronny Montero y José Sagredo; Leonel Justiniano (Edgar Wayar), Erwin Saavedra, Boris Céspedes (Víctor Abrego) y Juan Carlos Arce (Jorge Enrique Flores); Marcelo Martins y Gilbert Alvarez (Alejandro Chumacero).

DT. César Farías.

Árbitro: Alexis Herrera (VEN) y asistentes: Jorge Urrego y Tulio Moreno (VEN)

Estadio: Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay

Goles: Angel Romero 18’ de penal (P), Martins 41’ (B), Céspedes 45’ (B), A. Romero Gamarra 71’ (P)

El árbitro anuló un gol a Gustavo Gómez a los 66’ (P) tras consultar al VAR.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
21

Otras Noticias