Valverde, baja en The Strongest por un desgarro

martes, 17 de noviembre de 2020 · 00:00

  Juan C. Toro / La Paz

El zaguero central Gabriel Valverde será baja en The Strongest por dos semanas, debido a que sufre de un desgarro de grado uno y una contractura muscular. El futbolista cumple una labor diferenciada.

De acuerdo con el diagnóstico del cuerpo médico, el defensa aqueja un “desgarro en el bíceps femoral derecho, tercio medio, en grado uno”. Además el informe habla de una miositis perilesional y una contractura muscular.

La lesión la sufrió el pasado 12 de noviembre cuando el jugador fue parte del equipo nacional que se midió con Ecuador por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022. Fue reemplazado por Ronny Montero y quedó fuera del combinado que viajó el fin de semana a  Paraguay para jugar la cuarta fecha.

En caso de que se reinicie el torneo Apertura de la División Profesional, el reemplazante de Valverde en la última línea del atigrado sería Fernando Marteli, quien  haría dupla con el uruguayo Gonzalo Castillo, de acuerdo con lo que se observó en la práctica de fútbol del fin de semana.

“Estamos satisfechos por la cantidad de goles que se marcó (nueve en total). Aguardamos el reinicio del torneo, para ello vemos las variantes que podemos hacer y afinamos el sistema de juego”, dijo el DT Alberto Illanes sobre el amistoso.

 Destacó el despliegue físico de sus dirigidos y muchas de las acciones en conjunto durante el duelo entre los equipos A y B.

Anticipó que la semana servirá para afinar algunos detalles importantes en la escuadra.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
4

Otras Noticias