Brasil vence en casa de Uruguay y se afianza

La Canarinha derrotó por 2-0 a la Celeste, con tantos de Melo y Richarlison.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 01:12

AFP  / Montevideo

Brasil venció 2-0 a Uruguay ayer en Montevideo y se afianzó como único líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, con puntaje perfecto tras cuatro fechas.

Arthur Melo (34) y Richarlison (44) marcaron los goles de Brasil frente a un Uruguay que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Edinson Cavani a 20 minutos del final. La derrota en el estadio Centenario de Montevideo extendió la sequía de triunfos celestes ante la Seleção, a la que los charrúas no pueden ganarle desde 2001.

La Celeste, que jugó sin su máximo goleador histórico, Luis Suárez, por positivo de covid-19, quedó en zona de repechaje, con el quinto lugar de la tabla.    El puntero Brasil, que no extrañó a Neymar, ausente por lesión, se afianzó en la punta con 12 unidades.

 “El secreto es el trabajo”, dijo el defensa Thiago Silva tras el partido sobre los motivos que encuentran a la Canarinha invicta en las eliminatorias.

“Se trabaja muy duro. Es algo que las personas no ve (...) Pero se trabaja mucho en la parte defensiva. Es todo un equipo, toda una estructura. Si uno no estuviera dispuesto a hacer un sacrificio por otro, difícilmente” se obtendrían estos resultados, aseguró.

También el entrenador celeste, Oscar Tabárez, destacó las fortalezas y buena racha del rival tras la derrota.

  “Tienen un entrenador que dirigió una eliminatoria y media y está invicto: quiere decir que no perdió con ninguno de los países de Sudamérica”, afirmó. Aunque Uruguay nunca bajó los brazos, el encuentro  fue claramente a favor del visitante, y extendió la histórica sequía de triunfos ante Brasil.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias