Ecuador baila a Colombia y logra su tercer triunfo

El equipo ecuatoriano está en zona de clasificación, con nueve puntos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:50

 AFP / Quito

Ecuador bailó a Colombia, fue contundente y la humilló con una goleada de 6-1 en el duelo disputado ayer en Quito por la cuarta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

La vergonzosa paliza la inició Robert Arboleda (7), amplió Ángel Mena (9), remató Michael Estrada (32), liquidó Javier Arreaga (39), decoró con un golazo Gonzalo Plata (78) y selló el festín el lateral Pervis Estupiñán (91).

Descontó el capitán cafetero James Rodríguez a los 46 por la vía del  penal.

La marcada diferencia se materializó fruto de la efectividad de los implacables ecuatorianos, que de las pocas oportunidades de peligro que tuvieron concretaron casi todas.

Con este triunfo, la tricolor sonríe en zona de clasificación con 9 puntos, fruto de tres victorias consecutivas ante Uruguay, Bolivia y esta ante Colombia, que se preocupa por la carencia de nivel que la tiene estancada en 4 unidades luego de las cuatro primeras salidas.

En marzo retornarán las eliminatorias regionales, con fecha doble, en las que Colombia recibirá a Brasil y le tocará visitar a Paraguay.

Ecuador, por su parte, irá hacia Venezuela y luego acogerá a Chile en el ya temible estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Uruguay también sucumbió con goleada (4-2).

“El responsable soy yo”, admitió el técnico del equipo colombiano Carlos Queiroz quien lamentó el impacto que tendrá  la derrota de la víspera en sus jugadores.

El estratega señaló que sus pupilos “están muy dolidos, muy sentidos, muy sufridos con estos dos resultados” en las clasificatorias.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias