Mejora y suma su primer punto

Fue el mejor primer tiempo que tuvo el equipo nacional en la era que comanda César Farías.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 01:14

Marco Mejía / La Paz

 Bolivia sumó anoche su primer punto en las eliminatorias al igualar 2-2 con Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. El equipo dirigido por César Farías no pudo aguantar la ventaja de un gol que tenía a la conclusión del primer tiempo, pero hubo una mejoría en su rendimiento. 

Fue el mejor primer tiempo que mostró la Selección nacional en toda esta Eliminatoria sudamericana. Se vio un cambio de actitud en el equipo, presionando de mitad de campo para arriba y no encerrándose en su sector defensivo, jugando contra las cuerdas, algo que siempre va en contra de las pretensiones que tienen los equipos nacionales cuando salen al exterior del país.

Habría sido una injusticia que la Verde se vaya al descanso en desventaja porque Paraguay nunca fue superior en el terreno de juego y se encontró con el tanto de la apertura producto de un error infantil de la defensa nacional que cometió una falta en el área y el juez del partido, con ayuda del VAR, cobró la pena máxima.

Hasta los 16 minutos, el partido estaba controlado por el conjunto nacional. Si bien la Albirroja tenía mayor tiempo la posesión del balón, no inquietaba la portería defendida por Carlos Lampe.

Un par de agarrones en el área chica de Ronny Montero y Erwin Saavedra alertaron al juez Alexis Herrera, que cobró penal junto al VAR.

 Óscar Romero, sobre los 19 minutos, puso en ventaja a los paraguayos que no habían hecho mucho para empezar a sacar ventaja.

Balbuena  y Martins luchan un balón en el aire.

Bolivia continuó mostrando la buena organización que tuvo especialmente en el medio campo, donde Leonel Justiniano fue incansable en su tarea, no desentonó Boris Céspedes y Arce, Saavedra y Martins estuvieron en lo suyo.

El empate llegó a los 40 minutos con un pase de Saavedra para Martins, que pisando el área sacó un disparo a la derecha del golero Anthony Silva, que no pudo impedir el empate.

La sorpresa fue mayor en el límite del tiempo con otro gran ingreso del goleador que envió un centro que fue cabeceado por Álvarez, rebotó en un defensor y apareció Céspedes con otro remate para derrotar el arco paraguayo.

Paraguay se vino con todo desde el inicio del segundo tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo comenzó a apelar a los centros, abrir más la cancha por los laterales y probar de media distancia; pero en todas las jugadas la defensa y el guardameta Lampe respondieron acertadamente.

Los guaranís estaban desesperados y más cuando el juez anuló a los 21 minutos el empate que convirtió Gustavo Gómez, que en la jugada previa estaba adelantado. El VAR jugó esta vez a favor del combinado nacional.

Sin embargo, el empate para el conjunto local llegó a los 27 minutos por intermedio de Alejandro Romero, que aprovechó otra desconcentración de la defensa para darle esperanzas a su seleccionado en la parte final del juego, aunque mostró pocos argumentos.

La Verde se defendió bien en la parte final del juego, que tuvo en suspenso a la afición por un supuesto penal a favor de los paraguayos, que el VAR se encargo de aclarar la situación.

figura

ERWIN SAAVEDRA


Incansable  tarea del orureño en la cancha, no se amilanó ante el juego fuerte de los rivales paraguayos.

Árbitro

ALEXIS HERRERA
El venezolano  fue  inseguro en sus decisiones, inclusive anuló dos tarjetas rojas a sugerencia del VAR.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

51
5

Otras Noticias