Venezuela acaba ante Chile sequía de goles y triunfos

La Vinotinto sumó sus primeros tres puntos luego de derrotar por 2-1 a la Roja.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:50

AFP  / Caracas

 Venezuela acabó ayer  con la sequía de gol que le mataba de sed para doblegar 2-1 a Chile con decisiva anotación de Salomón Rondón y celebrar su primer triunfo en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Rondón decidió en el minuto 82 el partido en el Estado Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, al empujar a la red un centro de Yeferson Soteldo. Amplió así su propio récord como máximo artillero de la Vinotinto, al alcanzar 31 dianas, dejando cada vez más atrás las 23 del retirado Juan Arango.

“Es una alegría muy grande (...). Veníamos con la mentalidad de sumar nuestros primeros tres puntos y gracias a Dios terminamos con la victoria”, festejó el delantero, ficha del Dalian Pro chino, en declaraciones a la señal televisiva oficial del encuentro.

Un cabezazo de Luis Mago dio ventaja a Venezuela a los 9 minutos y Arturo Vidal había empatado a los 15.

El portugués José Peseiro, nuevo seleccionador de Venezuela,  toma aire después de derrotas premundialistas ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0) en las tres primeras presentaciones del equipo bajo su dirección.

Venezuela venía de plantear un partido ultradefensivo frente a Brasil el viernes pasado. Las cosas fueron muy distintas esta vez: los extremos Darwin Machís y Jefferson Savarino fueron punzantes y Yangel Herrera, quien regresaba al onceno inicial tras cumplir suspensión, pisaba el área de Chile desdoblándose desde la primera línea de volantes. Ayudó a tomar confianza la rápida diana de Mago, que dejó en 279 minutos la sequía goleadora.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias