Italia y Bélgica se anotan en Final 4 de Liga de Naciones

jueves, 19 de noviembre de 2020 · 00:25

AFP  / París

Italia, que venció 2-0 a Bosnia, y Bélgica, que derrotó a Dinamarca por 4-2, lograron ayer el pase a la  Final 4  de la Liga de Naciones, uniéndose a Francia y España en el desenlace de este torneo, programado para octubre de 2021.

La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios, haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en otro partido de la llave.

Tras esta última jornada, Italia gana el grupo A1 con 12 puntos, por los 11 de Holanda y siete de Polonia, mientras que Bosnia, con sólo dos unidades, desciende a la Liga B. De las tres aspirantes a lograr la clasificación para la  Final 4  en este grupo A1 (Italia, Polonia y Holanda), sólo la  Azurra dependía de sí misma.

Menos combinaciones había en el grupo A2, en el que Bélgica y Dinamarca se jugaban el billete en partido directo en Lovaina.

La selección líder del ranking FIFA finaliza con 15 puntos en cabeza del grupo A2, mientras que Dinamarca fue segunda con 10 unidades, por delante de Inglaterra (también 10), que se impuso 4-0 a Islandia, colista sin puntuar y descendida a la segunda categoría (Liga B).

En Londres, Inglaterra goleó 4-0 a Islandia con tantos de Declan Rice (20), Mount Mason (24) y doblete de Phil Foden (80 y 84). Francia, España, Italia y Bélgica serán los países que jueguen la Final 4  en octubre de 2021 para ver quién sucede en el palmarés a Portugal, ganadora de la primera edición. Austria, República Checa, Hungría y Gales lograron por su parte el ascenso a la máxima categoría.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias