Bloqueos perjudican el trabajo de Guabirá

lunes, 2 de noviembre de 2020 · 00:00

Zona Norte  / Montero

 Guabirá termina como el club más perjudicado cada vez que en el país se registran  conflictos sociales, como paros cívicos o bloqueos de carreteras, puesto que como una gran mayoría de sus jugadores viven en Santa Cruz no pueden llegar a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Celina 5, en Montero. 

El bloqueo de carreteras en Santa Cruz, por un sector que protesta por la anulación de los 2/3 en la Asamblea Legislativa, que se inició la noche del viernes, impidió que el sábado pasado el Rojo dispute su quinto partido de preparación.  Ni los jugadores rojos que viven en la capital pudieron llegar hasta Montero, por lo que el cuerpo técnico, encabezado por Víctor Hugo Copito  Andrada, optó por darles descanso.

 En 2019, también por estas fechas, el Rojo no trabajó en equipo durante 21 días, en el paro cívico que exigía la renuncia de Evo Morales, y lo perjudicó en la reanudación del torneo Clausura. Los jugadores que viven en Santa Cruz de la Sierra se reunían en una cancha para su acondicionamiento físico y los que viven en Montero estaban al mando de todo el cuerpo técnico. Ahora la figura es diferente porque como el preparador físico  Américo Castro   vive en la capital departamental, trabajan a su mando, en cancha de la avenida Beni y cuarto anillo, dando énfasis a la parte física.

“Ahora tenemos al profesor Américo. Pr lo menos estamos más controlados, pienso que no hay que parar, tenemos que sacar el máximo provecho que se pueda”, afirmó Andrada.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias