¡Mercedes, campeón! Hamilton está a un paso

La escudería supera el récord que compartía con Ferrari, que logró la corona de constructores entre 1999 y 2004.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 00:00

AFP  / Imola, Italia

El piloto británico Lewis Hamilton se impuso ayer en Imola en el Gran Premio de Emilia-Romaña, seguido por su compañero finlandés en Mercedes, Valtteri Bottas, un resultado que permite a la escudería germana sumar un séptimo título consecutivo de constructores, un récord en la disciplina.

Mercedes supera así el récord que compartía hasta ahora con Ferrari, que logró el título de constructores entre 1999 y 2004 ininterrumpidamente, en la época dorada del piloto alemán Michael Schumacher.

Las “Flechas de Plata” suman 479 puntos en el campeonato de constructores, una cantidad ya inalcanzable para Red Bull, segundo con 226, cuando faltan sólo cuatro carreras para finalizar el campeonato.

“Es algo de lo que podemos estar realmente muy orgullosos. Formamos un colectivo increíble”, destacó el patrón de Mercedes, el austriaco Toto Wolff, quien negó que todo sea tan sencillo como parece desde fuera. “Vosotros no veis la sangre, el sudor y las lágrimas”, espetó a los periodistas.

Lo que no está asegurado es la continuidad de Hamilton  en Mercedes,  que cumplirá 36 años en enero,  aunque Wolff se mostró convencido de que el inglés no se retirará tras 2020, cuando acaba su actual contrato.

Con este triunfo, el británico se acerca un poco más a un nuevo título mundial de pilotos, al sumar 282 puntos, por los 197 de Bottas y los 162 de Verstappen.

En la próxima carrera, a mediados de noviembre en Turquía, Hamilton tendrá la primera ocasión de igualar el récord de siete títulos de Schumacher, para lo que debería acabar la carrera con 78 puntos de ventaja sobre Bottas, el único piloto que puede evitar ya la coronación del inglés. El podio en el mítico circuito de Imola lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Renault) que se vio favorecido por el abandono en las últimas vueltas de  Max Verstappen, quien sufrió un reventón en una rueda cuando rodaba entre los dos Mercedes, en segunda posición.

Además del triunfo de Hamilton y la coronación de Mercedes, el Gran Premio de Emilia-Romaña, incluido en el calendario tras la reprogramación de la temporada por la pandemia de la Covid-19, dejó otra imagen curiosa para los aficionados: el canadiense Lances Stroll (Racing Point) frenó demasiado tarde en su última entrada a  boxes, provocando la caída, sin consecuencias graves, de uno de sus mecánicos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
1

Otras Noticias