Real Sociedad golea y regresa al liderato

lunes, 2 de noviembre de 2020 · 00:00

AFP  / Madrid

La Real Sociedad recuperó ayer  el liderato de LaLiga española, que le había arrebatado la víspera de manera provisional el Real Madrid (2º), y lo hizo gracias a una goleada por 4-1 en Vigo ante el Celta (17º), en un partido correspondiente a la octava jornada del campeonato.

El fichaje estelar de los donostiarras para la actual temporada, el veterano David Silva, abrió la lata en Balaídos con un gol en el 24. Mikel Oyarzabal le replicó en el 34 y ya en la segunda parte el brasileño Willian José se encargó de sentenciar (54, 81).

La estrella del Celta, Iago Aspas, marcó el tanto del honor para los suyos de penal (77). Con todo decidido (90+3), el conjunto local se quedó con uno menos por expulsión de José Fontán.

Los vigueses fueron incapaces de poner en serios aprietos al líder y sólo perforaron la meta de Álex Remiro con un riguroso penal pitado a Robin Le Normand sobre Brais Méndez.

El Real Madrid había destronado provisionalmente el sábado a los de Alguacil con su victoria por 4-1 sobre el Huesca.

El sábado también jugaron el Atlético (3º) y el FC Barcelona (12º), con resultados favorables para los “colchoneros”, que distanciaron a los culés.

El equipo de Diego Simeone venció por 3-1 a Osasuna (9º) tras una nueva actuación estelar de Joao Félix, mientras que los azulgranas tropezaron y empataron en Vitoria (1-1) frente al Alavés (14º). Los de Zinedine Zidane suman 16 puntos, ocho más que los de Ronald Koeman y dos más que el Atlético, aunque los dos últimos con un partido menos en el campeonato.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Otras Noticias