Destroyers irá al TAS para que se respete lo acordado

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 00:00

El Deber  / Santa Cruz

 Destroyers no da por perdida sus esperanzas de volver a la División Profesional en 2021. Su presidente Carlos Blanco explicó que  recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para hacer respetar lo acordado en enero de este año. 

Además, el G-6 se suma a la causa y en el consejo superior, que se llevará a cabo el martes 24 de noviembre, en el Hotel Europa de La Paz, también exigirá que se cumpla con ese acuerdo.

Recordemos que en enero los clubes de la División Profesional firmaron un acuerdo para que Destroyers juegue en 2021 en la División Profesional, ya que se lo hizo descender junto con Sport Boys (no se presentó a un partido). Al equipo Cuchuqui le correspondía jugar el indirecto y armó un conflicto, pero para viabilizar el inicio del campeonato 2020, aceptó perder la categoría y así fue que subieron Municipal Vinto y Real Santa Cruz.

“Ya hemos decidido recurrir al TAS. Lamentablemente se viene otro año que va a ser desastroso, porque cuando las cosas comienzan mal, terminal mal y todo por culpa de dirigentes que ni siquiera respetan lo que firman”, dijo Blanco.

Apoyo del G-6

Bolívar, Blooming, Royal Pari, Guabirá, Oriente Petrolero y Wilstermann, que componen el G-6, tienen pensado asistir a la reunión de consejo superior de la División Profesional, el martes, y ahí exigirán que Destroyers retorne al profesionalismo en 2021. Rafael Paz, presidente de Guabirá, dijo que el G-6 pedirá que se respete lo acordado.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
7

Otras Noticias