El Tigre entra en la era digital con 112 tarjetas históricas

Las imágenes tienen un código QR, que por medio de una aplicación de celular muestra parte de la historia del club, como el accidente de Viloco.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

“Dimos un salto digital. Lo logramos con las 112 tarjetas históricas del club The Strongest”, anunció ayer Carlos Flores, director del grupo Emprendedores, en la presentación de las imágenes conmemorativas  al Tigre que se convirtió en cómic.

En el acto, que se realizó en las oficinas de la calle Colón, Flores recordó que por medio de cada tarjeta se puede conocer más de la historia del decano, esto con la ayuda de una aplicación y con un código QR.

“Este proyecto trata de historia y nace bajo la iniciativa del club The Strongest, un proyecto en alianza con Emprendedores y que quiere mostrar lo que significa el club y el aporte que hizo al país”, sostuvo.

Una muestra    de lo que se puede hacer con el código QR.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete.

Acotó que en 112 tarjetas no se puede resumir todo lo que es la institución, por lo que se trató de elegir las imágenes de mayor relevancia. Expresó su agradecimiento a la biblioteca stronguista que les apoyó.

En la jornada también se presentó el cómic del club, que fue elaborado por el ilustrador Sergio Uriarte y que muestra la historia “de un niño que en sueños se encuentra con Chupa Riveros y aprende a valorar la historia del país. Se habla de la tragedia de Viloco y cómo el club se levanta de las cenizas”, dijo.

Verónica     Palenque en la presentación del Tigre, ayer.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

Óscar Salazar, director de la película Fuertes,  asistió a la cita stronguista. Elogió el trabajo realizado por el grupo Emprendedores. “Nos sentimos orgullosos de los hinchas. El Tigre, además de ser uno de los clubes más antiguos, es uno de los que más historia tiene”, dijo la vicepresidenta Verónica Palenque.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

16