¡98 partidos en 34 días! Esa es la propuesta de Costa

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 02:32

Página Siete  / La Paz

“Debemos terminar el torneo, para evitar problemas, hasta el 31 de diciembre”, aseguró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Según esos cálculos, el regreso del Apertura será con 98 partidos en 34 días, desde el sábado 28 de este mes.

  ¿Es posible jugar tantos partidos en un mes? “Lamentablemente significa jugar más de dos fechas por semana, pero no nos queda otra”, resaltó Costa  el jueves en una conferencia de prensa. Eso significaría disputar partidos cada tres días.  

“Fueron nueve consejos en los que pudimos resolver esto oportunamente. Lo único que nos queda son estas cinco semanas”, apuntó Costa. Hasta marzo se diputaron 12 fechas y restan 14. Pero el regreso del  torneo  se complica  por  la habilitación de refuerzos. 

El artículo 9 de la convocatoria del campeonato Apertura y Clausura 2020 señala: “Los períodos de transferencias y habilitaciones son dos en sujeción al reglamento del estatuto de la FBF. Primer período, desde el 7 de enero al 30 de marzo de 2020 (Período largo). Segundo período, desde el 1 de julio al 28 de julio 2020 (Período corto)”. Por lo tanto, si se abriera la posibilidad de que los clubes puedan habilitar a los refuerzos que llegaron fuera de estos períodos, entonces debe cambiarse este artículo y definir una nueva etapa; sin embargo,  para realizar cualquier modificación se requiere unanimidad, es decir que los 14 clubes estén de acuerdo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

21
5

Otras Noticias