El Girona de Claure sorprende y remonta ante el Espanyol

sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:00

Página Siete / Agencias

El Girona del boliviano Marcelo Claure remontó y en cinco minutos derrotó por 2-1 al Espanyol. Con ese resultado, el equipo catalán escaló hasta la octava posición de la tabla de posiciones de la segunda división del balompié español.

"Esperemos que sea una semana espectacular para los equipos de #ClaureFútbolGroup", celebró Claure en sus cuentas de las redes sociales al referirse al juego del Girona, del Inter de Miami y de Bolívar.

Triunfo capital del Girona en el RCDE Stadium tras remontar un partido que hasta el minuto 80 lo tenía perdido. Un golazo de Bárcenas igualó a los 83 minutos el tanto que anotó RDT en la primera mitad tras una sensacional combinación con su socio Embarba.

Sin embargo, un penal de Cabrera sobre Santi provocó el segundo gol de los rojiblancos anotado por Samu Saiz. De esta forma, el Espanyol suma su segunda derrota de la temporada - la primera en su feudo - en el derbi ante un Girona que coge impulso y una inyección de moral que le deja provisionalmente en octava posición, a un punto de los puestos del playoff.

Dominó el Espanyol, que tuvo durante la primera mitad y parte de la segunda las ocasiones más claras, pero no supo rematar el partido cuando estaba abierto y el Girona no había dicho su última palabra.

Inter de Miami

Con goles de costarricense Rendal Leal, el alemán Hany Mukhtar y el estadounidense Dax McCarty, el Nashville SC goleó anoche 3-0 al Inter de Miami en partido de play-in y avanzó a los playoffs del fútbol estadounidense de la MLS.

El Nashville, que jugó en esta jornada en su Nissan Stadium con una asistencia limitada de fanáticos por la pandemia del coronavirus, irá ahora en la primera ronda de playoffs contra los Toronto Raptors.

Por su parte, el Inter de Miami pagó caro la ausencia del argentino Gonzalo Higuaín, quien fue marginado por dar positivo al coronavirus.

Los de Nashville abrieron el marcador temprano al minuto 14 mediante un cañonazo de derecha del ariete costarricense Leal a unos 25 metros para anidar pegado al palo derecho pese al esfuerzo del meta McCarthy.

El once de Nashville se fue arriba 2-0 al minuto 24 con un gol de penal del volante alemán Mukhtar, que anidó al centro del arco mientras que el arquero McCarthy se lanzaba hacia su derecha.

En el segundo tiempo, el volante estadounidense McCarty puso al Nashville arriba 3-0 al minuto 57 con un golazo pegado al palo derecho desde unos 25 metros, un metrallazo que prácticamente dejó al Inter de Miami en la cuneta.

Al minuto 65 el Inter estuvo a punto de abrir su marcador cuando el portero Joe Willis frustró un zurdazo desde el ángulo derecho de Alvas Powell tras un pase de Lewis Morgan.

El Inter, equipo copropiedad del inglés David Beckham, alcanzó el 10º lugar de la Conferencia Este en una dramática victoria de 2-1 ante Cincinnati y se ganó el derecho al repechaje ante el Nashville SC (7º), en un duelo de franquicias debutantes en la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Mientras tanto, Bolívar se medirá el miércoles con el argentino Lanús, en busca del pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020. 

 

 

 

.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias