Martins: «Costa dijo que sacará a la gente corrupta» de la FBF

“Si nuestro fútbol anda mal por muchos años es porque algo está pasando”, identificó. “Si hay corrupción, hay que investigar”, añadió el capitán de la Verde.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:33

Página Siete  / La Paz

 Hace más de una década,  le enviaba pases a Joaquín Botero (20 goles). Quería aportar para que el paceño se convierta en el goleador histórico de la Verde. “Ahora, el que me da los pases es (Erwin) Saavedra”, contó Marcelo Martins Moreno, máximo artillero de la Selección, con 21 tantos. Con ese cartel, el delantero de 33 años de edad  pidió investigar los supuestos actos de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Si nuestro fútbol anda mal por muchos años es porque algo está pasando”, identificó Martins. “Si hay corrupción, hay que investigar”, añadió el también capitán del equipo nacional.

 Martins,  que milita   en el Cruzeiro de Brasil,  sumó  21 goles en 79 partidos desde su debut hace 13 años en la Selección.

 El Matador pidió que el presidente de la FBF cumpla su compromiso de “limpiar el fútbol boliviano de la corrupción”.

“Se comprometió  a limpiar el fútbol boliviano de gente que no merece estar ahí, de la gente que vive del fútbol. Él dijo (por Costa) que sacará a gente corrupta que está por ahí (en la FBF). De esa manera el fútbol boliviano cambiará su identidad. El hincha boliviano verá que se están haciendo las cosas bien. Necesitamos un cambio, pero ya”, resaltó el futbolista, quien fue entrevistado por  El Panamericano Deportivo. El martes, Martins fue parte de una charla que ofreció Costa a los seleccionados, antes del duelo Paraguay-Bolivia, en Asunción. 

  “Su llegada a Asunción fue muy importante. Lo conocimos bien y eso es lo que necesitamos, que le den oído al jugador. Nosotros podemos aportar de tantos viajes. Él nos está dando la oportunidad de escuchar al jugador”, destacó.

El experimentado atacante insistió en que “si hay algo mal, hay que investigar. Es como dijo el presidente (Costa), si hay corrupción, hay que investigar y se conocerá quiénes son. A partir de ahí comenzará a cambiar el fútbol boliviano. De eso no tengo duda”.

La Selección 

 Para Martins, la Verde tiene opciones de clasificar al Mundial de Catar 2022.  “Tenemos muchas chances de poder clasificar. Estuvimos ganando los tres partidos y se nos escapó de las manos. Hay que seguir trabajando firme, seguir dando confianza a la gente. César (Farías) trabaja muy bien. Por lo visto se acabaron los problemas en la federación, eso espero. Que no se olvide la gente que el fútbol no volvió y eso perjudica a la Selección”, analizó.

Sus goles

“Yo también quiero que todos mis compañeros se sientan reconocidos porque gracias a ellos soy el goleador histórico. Cada pase, cada jugada colaboró. Que se sientan felices. No fue fácil. Soy el goleador histórico y quiero compartirlo con ellos. Es difícil hacer goles en la Selección”, reconoció el futbolista que lleva 13 años en la Selección. 

 

“Viví muchas cosas. No es fácil hacer lo que hice”, dijo el hijo de una cruceña y un brasileño para el que “todos los goles son importantes y en eliminatorias más.  Me quedo con el gol que le hice a Argentina, en el Monumental. Fue un golazo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

37
1

Otras Noticias