Denuncian que justicia frena comicios en la AFLP

domingo, 22 de noviembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Sala Constitucional Cuarta de la sede de Gobierno impedirá  que hoy se cumplan las  elecciones en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), según denunció ayer Mary Carrasco, abogada del ente. 

“Estamos frente a un escenario de  violación de la Constitución”, dijo Carrasco, quien cuestionó que con los comicios de hoy la AFLP daba cumplimiento al dictamen del tribunal del amparo, que ordenaba que se llame a elecciones en cinco días, ante la denuncia de cuatro clubes que solicitaban que con el argumento de Robert Blanco en contra de Marco Rodríguez se aplique los estatutos de 2013.

 Según la Sala Constitucional de La Paz, “se deja sin efecto la convocatoria a asamblea extraordinaria de octubre de 2020, de la AFLP, así como el desarrollo de la asamblea del 6 de noviembre de 2020. (...) Se deja sin efecto todos los actos posteriores a la convocatoria de referencia de la asamblea extraordinaria de la AFLP”. El dictamen fue firmado por la magistrada Carmiña Vera y Rubén Ramírez Conde.

 “Modificaron el fallo principal y dijeron que todo debe ser controlado por  la federación”, lamentó Carrasco. “Estamos frente a un descaro porque quieren llevar esto a la vía penal”, complementó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

16

Otras Noticias