El Tigre pide analizar el tema de los 16 clubes para 2021

Ricardo Llano dijo que si el G-6 no reconoce a Fernando Costa, titular de la FBF, esa situación será una traba en la cita de hoy.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 01:00

Juan C. Toro  / La Paz

Ricardo Llano, dirigente del club The Strongest, afirmó que en la reunión de consejo superior de esta jornada se tiene que analizar el tema del incremento de equipos en la División Profesional. Por el momento existen 14 plazas, pero se anunció que en 2021 serán 16 los planteles.

“Se tiene que analizar qué tan beneficioso es el ascenso de dos equipos más si se sabe que lo económico ya está definido. En base a eso tenemos que ver si conviene que suban dos clubes más”, sostuvo.

Argumentó que los cuadros  que suban a primera deben tener el “ músculo financiero adecuado para soportar este desafío”. Insistió en que las escuadras que ganen la Copa Simón Bolívar tienen que contar con el suficiente respaldo para mantenerse en la División Profesional y no perder la categoría en el siguiente año porque el dinero no les alcanzó.

“Tienen que generar una competencia firme y segura, que no sea un ascenso rápido y que luego desaparezcan volviendo a su asociación”, indicó.

“Se tiene que ver el tema de los ingresos que recibe cada institución, porque ese dinero que hay para 14 equipos se tiene que estirar para 16, esa es la preocupación que tenemos. Bien por las regiones que tendrán fútbol, pero el tratamiento económico tendrá que ser analizado”, insisitió Llano.

Acerca el tema de la empresa de televisión que adquirió los derechos para la siguiente temporada, el dirigente prefirió no referirse para evitar ingresar en la polémica.

Una piedra en el camino

El dirigente Ricardo Llano habló sobre la reunión de consejo superior que se realizará hoy e indicó que el hecho de que el G-6 no quiera reconocer a Fernando Costa, nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  es una traba para la junta.

Afirmó que no entiende la postura de los presidentes de los seis clubes, en sentido de que hablan de volver al torneo pero no cumplen con los requisitos protocolares.

“Hay una nueva traba, es pulsear y pulsear. Quieres volver al fútbol y no lo quieres reconocer al presidente, ¿entonces qué es lo que se plantea, qué plantean ellos?”, dijo Llano.

Criticó el hecho de que se pida la apertura del libro de pases para continuar con el campeonato Apertura, considera que se quiere sacar ventaja.

Sobre los clubes que no quieren jugar el certamen, señaló que estos tienen que explicar su postura en la reunión.

En cuanto al Tigre y lo que hará en caso de que no haya campeonato, aseveró que jugará la mayor cantidad de amistosos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
30

Otras Noticias