Barça, Juventus, Sevilla y Chelsea van a octavos

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:37

AFP  / París

Los españoles Barcelona y Sevilla, la Juventus italiana y el Chelsea inglés se convirtieron  ayer  en los primeros equipos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras sus partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos.

A falta de dos fechas para la conclusión de sus llaves, los cuatro clubes tomaron la vía rápida y aseguraron sin demora su presencia entre los dieciséis mejores del continente, decidiendo además todos los billetes de dos grupos (Barcelona y Juventus en el G, Chelsea y Sevilla en el E).

Con 12 puntos tras cuatro victorias en cuatro partidos, el liderato del grupo G es por ahora para el Barcelona, que este martes se divirtió en Ucrania, donde venció 4-0 al Dinamo de Kiev.

El joven Sergiño Dest abrió el marcador de disparo cruzado (52), Martin Braithwaite hizo el 2-0 (57) y rubricó de penal el 3-0 (70), antes de que Antoine Griezmann cerrara la victoria (90+2) azulgrana. El triunfo del Barça confirma la doble cara del equipo este curso, entre la falta de brillo en la Liga española, donde el sábado cayó ante el Atlético de Madrid, y su camino perfecto en lo que va de Champions.

A tres puntos de los catalanes está la Juventus, que sufrió para ganar en el descuento 2-1 en Turín al Ferencvaros. El equipo húngaro se adelantó en el minuto 19 por medio de Myrto Uzuni y los italianos remontaron luego con tantos de Cristiano Ronaldo (35) y de Álvaro Morata (90+2).

En el E, Chelsea y Sevilla ganaron sus partidos en el descuento final, por 2-1 en Rennes y Krasnodar respectivamente, sellando así el pase a octavos.

También con un final emocionante terminó la visita del Sevilla a Rusia. El croata Ivan Rakitic adelantó a los sevillistas nada más comenzar el partido (5), pero el brasileño Wanderson empató para los rusos al filo de la hora de juego (57), antes de que Munir El-Haddadi anotara el tanto del triunfo andaluz en el descuento (90+5).

En el resto de partidos destacó la victoria del PSG, vigente subcampeón, por 1-0 sobre el RB Leipzig. Tras haber perdido dos de sus tres primeros partidos, el PSG consiguió mantenerse en la pelea por la clasificación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias