Futbolistas celebran, pero exigen conciliar deudas

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:37

 Página Siete  / La Paz

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) exige a los clubes resolver las deudas económicas con los jugadores durante el desarrollo de las fechas restantes del torneo Apertura.

Los  capitanes y delegados del directorio de la Fabol se reunieron ayer para expresar su respaldo al retorno del fútbol con los protocolos de bioseguridad en los escenarios deportivos y durante los entrenamientos. “Pretender exigirles en este momento es poner piedras y no lo vamos a hacer, pero en el desarrollo vamos a exigir que estas deudas se vayan conciliando”, declaró David Paniagua, secretario ejecutivo de la agremiación.

Paniagua explicó que los casos más “alarmantes” son  Aurora, San José y Real Santa Cruz. “Advertimos que no permitiremos en el reinicio del torneo que estos clubes pretendan jugar con juveniles que no tienen contrato profesional, ni seguro médico, con la aviesa intencionalidad de evitar el cumplimiento de sus obligaciones con sus futbolistas profesionales”, indica una de las resoluciones de la cumbre.

Paniagua indicó que los jugadores están conscientes de que esta temporada ha sido irregular por la pandemia de la Covid-19, pero en el caso de San José es un problema que apareció antes de que el coronavirus llegue al país.  La agremiación ratificó su postura de que el torneo debe reanudarse con 14 clubes.

En la última resolución se desconoció el funcionamiento del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva porque estaría cumpliendo las tareas de manera ilegal del Tribunal Superior de Apelación sobre los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD). “Esos actos son nulos de pleno derecho y exigimos se los deje sin efecto”, aseguraron.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
1

Otras Noticias