¡Jugar 14 partidos en un mes! Futbolistas no quieren saber de acabar torneo después del 31 de diciembre

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:10

Página Siete / La Paz

Los futbolistas profesionales de Bolivia pasarán a jugar de cinco partidos en un mes a diputar 14 en el mismo periodo. “Es increíble, pero los futbolistas no quieren saber de jugar después del 31 de diciembre”, aclaró ayer David Paniagua, quien alertó que los deportistas están expuestos a lesiones después de haber estado sin ritmo de competencia por más de ocho meses. 

“Les argumentamos a los jugadores de los riesgos de jugar 14 partidos en un mes. Les  argumentamos todos los riesgos. Al margen de Bolívar y Wilstermann, que están en ritmo de competencia, todos los otros clubes están en riesgo extremo”, advirtió el representante de los futbolistas, luego de reunirse con los capitanes de los 14 clubes.

Contó que “nosotros les pedimos a los futbolistas que planteemos entre todos que se pueda extender, por lo menos 15 días o un mes, el torneo. Hay una medida excepcional de la FIFA que permite que se puedan hacer las adendas por este tema de la pandemia. Hemos argumentado de todos lados, pero lamentablemente, la mayoría no quiere saber de eso, quiere que el torneo termine el 31 de diciembre, quieren irse a sus casas”.

Usualmente, los jugadores del país disputan cinco encuentros por mes. “Hicimos todos los esfuerzos para que los futbolistas sean los que planteen, al margen de lo que quieren los clubes. Si los futbolistas hubiésemos planteado esa posibilidad, yo creo que la dirigencia lo tendría que haber entendido, pero es increíble que los propios futbolistas no quieran saber de extender el torneo y quieran terminar el 31 de diciembre”, se lamentó Paniagua.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
1

Otras Noticias