Los discordes en concordia... algunos datos curiosos dejaron

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:38

Página Siete / La Paz

La reunión de 13 horas de los dirigentes de la División Profesional dejó algunos datos curiosos. 

¿No firmaron?

Directivos que fueron parte del consejo superior contaron ayer que los representantes de Bolívar y Wilstermann, clubes que juegan la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, "no firmaron la modificación de la convocatoria del fixture".

Con público

El presidente de Always Ready, Andrés Costa, anunció ayer que "iniciamos las gestiones para que el fútbol pueda volver con público". Adelantó que "el día de mañana (por hoy) haremos las gestiones respectivas para tener la aprobación para que la gente de El Alto tenga fútbol. Queremos tener mínimo un 30% de público en Villa Ingenio".

Villa Tunari

Municipal Vinto Palmaflor decidió mudarse temporalmente a jugar como local este 2020 en el estadio Bicentenario de Villa Tunari,  debido a que el estadio Municipal de Quillacollo será mejorado. “El estadio de Quillacollo está en mantenimiento. Se le sacará todo el paso y tendrá uno nuevo en 2021. El club Palmaflor jugará el resto de sus partidos en Villa Tunari”, aseguró ayer Carlos Durán, delegado del club valluno.

"Esfuerzo"

"Luego de ser posicionado como flamante presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa asumió un duro y complejo desafío: unir al fútbol y viabilizar su desarrollo y crecimiento", publicó ayer la FBF.  

Descensos 
Amparados en la decisión del 50° Congreso Ordinario del 13 y 14 de noviembre, se ratificó la decisión de que en la temporada 2020 no habrá descensos, tomando en cuenta que la próxima temporada tendrá 16 clubes. El campeón y subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2020 ascenderán de forma directa a la División Profesional en 2021.

Libro de pases 
 Con 12 votos, una abstención y un ausente, se aprobó la modificación al Reglamento de la Convocatoria del torneo Apertura 2020.

Bus

No dejó de llamar la atención la llegada de los representantes de Oriente Petrolero, Guabirá, Blooming y Royal Pari que contrataron un bus para bajar desde el aeropuerto de El Alto hasta el centro de la sede de Gobierno.

 Seguridad

Sólo cinco guardias tuvieron a su control la seguridad del consejo superior. Dos se ubicaron en la entrada principal del recinto hotelero y tres controlaron el acceso al salón donde se desarrolló el encuentro.

 Twitter

La única pelea la protagonizaron Marcelo Claure y el abogado Víctor Hugo Pérez a través de las redes sociales. El titular de Bolívar comenzó denunciando que Pérez, en representación de San José, era uno de los que se oponía al reinicio del fútbol. La acusación tuvo una respuesta dura de Pérez y una burla hacía Claure cuando se confirmó la vuelta a la competencia.

 Tribunal

Los miembros del tribunal de honor de San José llegaron tarde a la reunión y pese a sus esfuerzos no pudieron hacer llegar una nota que iba dirigida al comité ejecutivo de la FBF, en la que se pedían que desautoricen la presencia de Huscar Antezana como delegado de los Santos.

 Campanas

Coincidencia o no, el momento que se conoció el retorno al fútbol, la iglesia que se encuentra cercana al hotel donde se cumplió la reunión, comenzó con el repique de campanas, como si estuviera saludando la decisión que tomaron los clubes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

14
2

Otras Noticias