Muere a los 60 años Diego Armando Maradona

miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:29

EFE / Buenos Aires, Argentina

(Actualizada con la confirmación del jefe de prensa de Maradona y declaraciones del Presidente argentino)

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años, informó su jefe de prensa.

"Murió Diego", le dijo a EFE Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

A las 12:00 algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El entrenador estuvo a principios de noviembre 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia"".

"Cuando lo sacaron de la clínica me quedé preocupado. Qué sé yo cómo habrá sido, pero son de esas muertes que no se llenan con nada. No sé si alguna vez tendremos otro Diego. Una pena inmensa, se fue un tipo único y dudo que volvamos a ver un jugador así, por su fuerza, su coraje y su garra", declaró este mediodía el presidente argentino Alberto Fernández a TyC Sports.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

371
72

Otras Noticias