Autos de $us 350.000: el Diez dejó una fortuna incalculable

Recibía sueldo como DT de Gimnasia e ingresos por patrocinios. Tiene viviendas, autos y alhajas en su país, Italia, Cuba y Dubái.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 01:00

Página Siete  / La Paz

En 2014 se calculó  que la fortuna de Diego Maradona alcanzaba los  75 millones de dólares,  representada en costosas propiedades en Argentina, Italia, Cuba y   Dubái.

 Hoy en día su fortuna es incalculable. Medios de comunicación argentinos aseguran que sus ganancias estaban representadas  por el sueldo como técnico de Gimnasia y Esgrima y que también tenía ingresos adicionales del patrocinador del club. Pero también  tiene  bienes personales (viviendas, autos y alhajas) que van desde Buenos Aires a Dubái, contratos e inversiones de gran valor entre la Argentina y diversas partes del mundo en las que vivió o trabajó.

 “Le pido a Dios que se apruebe la Ley del Aporte Solidario de Grandes Fortunas porque en este momento de crisis se necesita de la ayuda de los que más tenemos”, pidió Maradona.

El astro  argentino con uno de sus lujosos vehículos. 
Foto:Archivo digital

De acuerdo a la ley argentina que protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o esposa) para recibir una porción legítima de la herencia, los hijos deben recibir dos terceras partes de los bienes. Entre las propiedades, Maradona tendría al menos cinco en su país: el  departamento de Segurola y La Habana, en Villa Devoto, más otro en el mismo barrio; un departamento en Puerto Madero; una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas; y una casa en Bella Vista que adquirió y se la cedió a su expareja Rocío Oliva. 

Tendría cuatro autos propios adquiridos en Argentina y dos de alto valor en Dubái que le fueron regalados durante su etapa como entrenador de Fujairah FC: un Rolls Royce Ghost de 350 mil dólares y un BMW i8 de 170 mil dólares. Según el diario La Nación también poseía escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, diversas inversiones en Cuba e Italia.

Maradona  con sus hijos Jana y Diego Jr. y su exnovia Rocío. 
Foto:Archivo digital

“Yo sé que ahora, mientras se va uno haciendo más viejo se preocupan más por lo que dejas que por lo que estás haciendo y yo les digo a todos: no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no, estoy muy sano, muy sano”, afirmó Maradona en 2019.

Según el portal especializado Celebrity Net Worth, las ganancias totales de su carrera rondarían los 500 millones de dólares. “Durante su carrera como jugador y entrenador, Maradona ganó decenas de millones de dólares en salarios y patrocinios. En  los 80, era uno de los atletas mejor pagados”, informó el sitio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

18
57