Dos equipos en cancha y “carnets robados”: San José protagoniza un escándalo

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 19:21

Página Siete Digital / La Paz

El club San José protagonizó hoy sábado un bochornoso incidente en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. Dos equipos se presentaron en cancha, uno juvenil y otro profesional. Los jugadores del primer plantel denunciaron que el presidente Huáscar Antezana y su abogado Víctor Hugo Pérez “nos robaron los carnets” y no estaban habilitados para jugar. 

El partido Palmaflor ante San José debía comenzar a las 15:00 y, después de un vergonzoso espectáculo, finalmente arrancó a las 16:15. El penoso incidente se originó cuando al estadio ingresó un equipo juvenil del cuadro orureño, comandado por Antezana y Pérez. El titular del club adelantó que el crédito de Oruro jugaría con su equipo B debido a que no tenía dinero para pagarles a los profesionales que, en varios casos, no cobran salarios desde hace más de un año. 

Minutos después, el conjunto profesional llegó al escenario deportivo. Ingresó al campo de juego con el uniforme de competencia. Pero no tenía documentos.  “¡Nos robó los carnets, es un sinvergüenza!”, dijo a Tigo Sports un jugador del onceno del Santo, al referirse a Pérez, quien mostraba el dedo medio a los que le lanzaban adjetivos.  

El partido tenía retraso de casi una hora y el titular de Palmaflor se negó a reprogramar el duelo. “Palmaflor jamás permitirá que se suspenda el partido porque tenemos un fixture de viajes. No es nuestra culpa, no nos importa si se presenta el primer o segundo equipo de San José, nosotros tenemos que jugar”, dijo Julio César Mollo a la transmisión de Tigo Sports.

Después de más de una hora se escuchó: “Se juega, se juega”, del exfutbolista Álex da Rosa, quien acompañó al equipo profesional del Santo.  Pérez apareció nuevamente en escena y con él, los documentos de los jugadores. 

“Ha llegado a un acuerdo el Gobernador (de Oruro) con Huáscar Antezana y vieron que se lleve adelante una reunión por el bien de San José, el lunes en Oruro”, contó el abogado Pérez, quien aclaró que él no se quedó con los carnets de los jugadores profesionales.  “Los carnets los tuvo el presidente (Antezana), pregúntenle a él. Yo no soy nadie, soy un pinche buey”, añadió el jurista. 

Antezana, quien estaba por el lugar, dio su versión: “Esto se manejó políticamente. No hay dos equipos, sólo hay personas que quieren dividir. Hay funcionarios públicos que están metidos aquí. Nosotros siempre tuvimos los documentos y mandamos a traer de allá. Se vinieron aquí sin carnets y a mí me acusan de robarlos”.

Consultado sobre quién es el responsable de manejar los carnets de los futbolistas, Antezana respondió que “es el delegado, quien anteriormente era el señor Amilcar Ayala, que ya no está”. El periodista de Tigo Sports le consultó al dirigente que ante la ausencia de Ayala, quien es el responsable ahora, el titular del Santo respondió: “Ahora está encargado el doctor Pérez”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
78