Guabirá logra un triunfo de altura ante Real en Potosí

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 00:42

William Cruz  / Montero

 Guabirá tuvo un reinicio perfecto en el torneo Apertura de la División Profesional; jugando en la Villa Imperial, dio el batacazo al imponerse por 1-0 a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La única conquista del compromiso la encajó el atacante argentino Alejandro Quintana. El local terminó con dos hombres menos, por las expulsiones de Matias Mirabaje y Matías Aguirre. En los 4,067 metros de altitud el azucarero hizo un partido inteligente, sin desesperarse, entrar en imprecisiones, manejar los tiempos y guardar resto físico.

El lila fue un aluvión en los primeros minutos, tuvo mayor posesión del balón, pero le faltó peso ofensivo. En cambio la visita comenzó a soltarse y entre Juan Vogliotti y Alejandro Quintana pusieron en aprietos a la defensa local; Chicho fue el primero en anunciar las intenciones del rojo, luego Quintana. La tercera fue la vencida para el equipo dirigido por Víctor Hugo  Copito  Andrada que con un veloz Quintana superó a sus marcadores y sacó un remate, que se coló en el ángulo. Gol, a los 30 minutos. Con el 1-0 acabó la etapa inicial.

En el complemento Real buscó la igualdad, pero se encontró con un equipo bien parado, que esperó con paciencia; para colmo a los 60’, Mirabaje, que había ingresado dos minutos antes por Leandro Maygua, fue expulsado por una falta. Acto seguido, tras un tiro de esquina el cabezazo de Quintana se estrelló en la base del palo derecho del arco lila, era el segundo. Guabirá ganó y comenzó bien su ilusión por la Copa.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/