Camiseta de Argentina y flores para “El Rey”: el homenaje del Napoli a Maradona

El equipo al que el argentino llevó a la gloria le rindió honores en la previa del duelo ante la Roma.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 18:24

Clarín

Los jugadores del Napoli vistieron este domingo una camiseta especial de homenaje a Diego Maradona en el partido ante la Roma. La casaca tenía los colores de la bandera argentina, en homenaje a su exjugador e ídolo máximo, fallecido el pasado miércoles a los 60 años. Fue el primero de muchos homenajes en el encuentro que el local ganó con un contundente 4-0.

El de este domingo fue el primer partido del equipo por la Serie A desde la muerte del Diez. Antes, el jueves pasado, ya había enfrentado al Rijeka de Croacia por la Europa League, en un partido que terminó con victoria 2-0.

Este choque estuvo precedido también de una fuerte atmósfera maradoniana, empezando por el calentamiento con la canción "Life is life", del grupo austríaco Opus. La música quedó emparentada a Diego por su baile en la histórica previa al partido contra el Bayern Munich por la Copa UEFA 1989.

Más tarde fue el turno de la salida de los jugadores con la camiseta albiceleste, con un diseño similar a la de la Selección.

Antes del partido, del capitán Lorenzo Insigne dejó un ramo de flores frente a una tribuna con una bandera que recordaba a Diego. Pero hubo más.

Como ha ocurrido en las canchas de todo el mundo, en Napoli se realizó un minuto de silencio en homenaje a Diego. Y además, en las tribunas se formó un fondo especial para recordarlo, con la leyenda "AD10S".

Pero eso no fue todo: a los 10 minutos, cuando el juego se detuvo, todos los jugadores pararon a aplaudir a Diego Maradona. La elección del número, obviamente, no era casual: el mismo de la camiseta que Diego inmortalizó en todos los lugares donde jugó, y también en el club del Sur de Italia.

Otro momento emotivo se dio a los 30 minutos, cuando el capitán Insigne anotó con una pelota parada el primer gol del partido.

En ese momento, en una corrida solitaria, tomó una camiseta con el número 10 que estaba al costado del campo de juego y la mostró a las cámaras, como ofrenda a Maradona, mientras la besaba reiteradamente.

Si bien no en el mismo tono, todos los goleadores del Napoli hicieron a su manera un homenaje en el momento del festejo. Para llegar a un 4-0 que de alguna manera homenajeó al Diez.

"Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros", señaló el club napolitano en un comunicado en su página oficial.

La presentación, en un guiño del destino, ya estaba pautada para la novena jornada de la Serie A en el estadio San Paolo, que pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

"La Kombat que llevarán los jugadores esta noche tendrá un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos", señaló la entidad napolitana.

Maradona se convirtió en un ídolo del Napoli luego de conquistar los dos únicos 'Scudetto' (1986-87 y 1989-90) de la historia del club y una Copa de la UEFA (1988-89), además de una Copa y una Supercopa de Italia.

Pero más allá de sus logros dentro de la cancha, Diego se hizo ícono de una ciudad tradicionalmente postergada por sus declaraciones fuera de la cancha, que apuntaron a visibilizar el destrato con el que eran tratados los napolitanos en el resto de Italia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias