El Tigre no suelta la punta

Los goles para los aurinegros fueron convertidos por Willie Barbosa, Jair Reinoso y José Sagredo.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 00:06

Marco Mejía /  La Paz

The Strongest no tuvo problemas para derrotar a Blooming por 3-0 y continuar en la cima del campeonato Apertura de la División Profesional con 24 puntos.

Un par de minutos en la parte final del primer tiempo le bastó al Tigre para irse con dos goles de ventaja al descanso.

Durante 42 minutos, los celestes propusieron una muralla defensiva que le complicó la vida al conjunto de Achumani, pero cuando un equipo viene a cuidar el cero en su arco, en cualquier momento puede quedar en desventaja y eso fue lo que pasó con Blooming.

En gran parte de esta etapa, el Tigre apeló a los remates de media distancia de  Cardozo, ya que los laterales estaban muy bien cubiertos por la defensa rival.

Precisamente de un remate se generó el tanto de la apertura: Diego Wayar sacó el disparo de 30 metros y el brasileño Willier Barbosa desvió el balón con el taco descolocando al portero José Peñarrieta en el minuto 43.

Un minuto después, el colombiano Jair Reinoso sacó otro disparo de fuera del área y la pelota se metió en el ángulo izquierdo del arco del cuadro oriental.

Blooming ingresó en el segundo tiempo con el objetivo de no recibir más goles y casi nunca pasó del medio campo.

José Sagredo, a los 15, aumentó el marcador para los aurinegros luego de un pase preciso de Ramiro Vaca que lo dejó sólo ante el portero Peñarrieta.

A cuatro minutos del final del partido, Rafinha hizo despertar al portero del Tigre, Daniel Vaca, que durante toda la tarde fue un espectador más, una muestra clara de que en la cancha sólo existió un equipo, que con los tres puntos se mantiene en el primer lugar del certamen.

 


 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

16
1