San José incumplió la norma y debió perder la categoría

Los carnets aparecieron una hora después del horario en el que se debía jugar el compromiso, que terminó con triunfo de Municipal de Vinto por 5-0.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz
 
Si los estatutos se cumplieran, San José tendría que haber perdido ayer la categoría al no presentarse con los carnets de actuación, requisito indispensable para que puedan ser registrados en la planilla oficial del encuentro que disputaron frente a Municipal de Vinto, en la localidad de Villa Tunari.

Los problemas internos que tiene el elenco Santo derivaron en un nuevo bochorno en el fútbol boliviano con la presencia de dos equipos: uno conformado por juveniles y que tiene como presidente a Huáscar Antezana y el otro integrado por los jugadores que fueron contratados para este año, pero que desconocen como titular a Antezana.

Cuando los juveniles llegaban en su bus al estadio Bicentenario, los hinchas santos impidieron su ingreso al escenario. A vestuarios ingresaron los jugadores experimentados, pero el gran problema es que no contaban con las tarjetas de actuación para su registro respectivo. Según varios jugadores los documentos fueron “secuestrados” por Antezana y el abogado Víctor Hugo Pérez.

El artículo 43 del reglamento general del campeonato establece que  “si pasado los diez minutos de la hora señalada para el inicio del partido, uno o los dos clubes no estuvieran reglamentariamente en el terreno de juego, el árbitro informará al delegado de la División Profesional y registrará en la planilla y se perderá la condición de club miembro de esta División de la FBF”

Los llamados telefónicos iban y venían para encontrar un acuerdo, ya que la dirigencia de Municipal estaba a punto de hacer cumplir el reglamento, de pronto Antezana y Pérez aparecieron en el estadio  con los carnets y viabilizaron la presentación del equipo.

“Habló el gobernador de Oruro con Antezana, y el lunes se reúnen. Yo nunca tuve los carnets, sólo soy  un pinche buey, el que los tenía era el presidente”, aseguró Pérez.

“Como vinieron sin los carnets, el que debía traer es Waldo Quinteros, que siendo funcionario quiere desestabilizar al equipo”, denunció Antezana.

Al final,  el juego que estaba programado para las 15:00  se jugó a las 16:15, vulnerando  la normativa. En el partido Municipal goleó por 5-0 a San José, con dos goles de Jefferson Tavarez (20’ y 78’), Ronaldo Arancibia (51’), Raúl Balderrama (63) y Ubah (93’).
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
39