¿Farías cambia a la Verde por el Botafogo?

El técnico debe solucionar el tema de la multa por incumplimiento de contrato con la FBF. Se sumaría al club brasileño después de los partidos de noviembre.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 00:06

Juan C. Toro  / La Paz

Medios brasileños informaron ayer que el director técnico de la Selección boliviana, César Farías, tiene un acuerdo con el Botafogo y hoy se definiría su situación con la Federación Boliviana de Fútbol, pero los dirigentes del ente  afirmaron que no recibieron ninguna comunicación.

 “Ayer (por el domingo) estuvimos inaugurando una cancha con el profesor, él no nos dijo nada”, señaló Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la FBF. Otra fuente de la entidad aseguró que se conocía de la situación, pero que no había nada oficial sobre el tema. 

Según Globoesporte, el entrenador tendría que reunirse en esta jornada con los directivos de la FBF y finiquitar su salida, la que se produciría luego de los partidos por clasificatorias al Mundial ante Ecuador y Paraguay, el 12 y 17 de noviembre.

“El técnico venezolano ya aceptó la propuesta y negocia la salida de la selección sudamericana para firmar un contrato hasta finales de 2021. La llegada puede ocurrir después de las próximas rondas de los clasificatorios”, remarca el medio.

Al respecto, Aramayo informó que para hoy no se fijó ninguna reunión con el DT y que para esta semana solo se tendrá la reunión de consejo superior para un posible reinicio del torneo.

En caso de que se confirme la llegada del entrenador venezolano a Brasil, reemplazará a Bruno Lazaroni. Globo Esporte también remarca que el Bota tuvo contacto con los entrenadores  Roger Machado, Daniel Garnero y Marcelo Guimarães.

“El Botafogo ya ha elegido a su nuevo técnico: el venezolano César Farías , que encabeza la selección boliviana. Las conversaciones entre las partes comenzaron el fin de semana y aún no se ha dado en el clavo porque Farías necesita el aval de la Federación Boliviana de Fútbol para rescindir su contrato”, se resalta en fogaonet.com

Destaca que el club brasileño espera que el técnico llanero llegue a un acuerdo sobre la “multa” que tiene que pagar por el incumplimiento de contrato con la FBF y si es que logra liberarse el Botafogo lo contratará.

 Sobre el monto que se el DT tendría que pagar en caso que tome la determinación de irse, Aramayo no dio detalles e indicó que tendría que revisar el contrato para conocer la cifra.

En tanto, el conjunto albinegro se encuentra en la décima quinta posición de la tabla comparativa con 20 puntos, luego de disputar 18 partidos. Hoy tiene programado un juego contra el Cuiabá por la Copa Brasil.

En cuanto a la campaña de César Farías al frente de la Selección boliviana, al momento disputó dos compromisos, el primero ante Brasil como visitante y fue goleado por 5-0 y luego recibió a Argentina, cayó por 2-1.

Lanzó la convocatoria para los juegos con Ecuador y Paraguay. El inicio de labores está programado para este miércoles en la ciudad de La Paz.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
8

Otras Noticias