La Academia busca los octavos de la Sudamericana ante el Audax

Viscarra en lugar de Rojas será la única variante en el equipo paceño. Los chilenos están desde el domingo en el país y no anuncian cambios en su 11 titular.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

La Academia recibe hoy al Audax Italiano de Chile desde las 18:15 en el estadio Hernando Siles. El equipo celeste intentará un triunfo que le permita avanzar a la tercera ronda de la Copa Sudamericana. Por el momento el marcador es favorable al trasandino.

 El conjunto nacional está obligado a ganar para avanzar de ronda. El 1-0 puede ayudar en sus aspiraciones, pero un tanto en contra puede perjudicar en los objetivos que tiene el cuadro de Tembladerani, que es dirigido por Wálter Flores.

En el duelo de ida los académicos cayeron por 2-1 en un encuentro en el que fueron los dominadores. Al parecer el cambio de entrenador ayudó en los ánimos de los futbolistas.

Después del compromiso, el adiestrador interino, Wálter Flores, dijo sentirse molesto porque el resultado pudo ser mejor, pero está convencido de que se puede conseguir la clasificación en condición de local.

Con relación a ese compromiso, está confirmada una sola variante en el equipo nacional, el ingreso del portero Guillermo Viscarra en reemplazo de Javier Rojas, quien salió expulsado en Chile.

Fueron confirmados Adrián Jusino y Luis Gutiérrez en la zaga; Cristhian Machado será el hombre de marca y Marcos Riquelme será el encargado de buscar los goles.

“Hicimos un gran partido (en Chile) a pesar del mal momento que pasamos. Estamos contentos por la actitud y cambio de mentalidad en el equipo, lo que nos ayuda bastante”, señaló uno de los referentes de la escuadra paceña, Erwin Saavedra.

Expresó su confianza en que se puede revertir el marcador y acceder de fase en el certamen internacional.

“Depende de nosotros, de ganar en casa el compromiso y creo que nos lo merecemos. Queremos darle una alegría a la hinchada”, sostuvo.

Habló sobre la llegada del DT Wálter Flores e indicó que él fue quien ayudó a cambiar la mentalidad porque como jugador le tocó pasar momentos buenos y malos en la Academia.

Mientras tanto, Anderson Cruz indicó que en el juego de ida Bolívar hizo un buen partido “pero el resultado negativo. Merecimos más y hay que levantar la cabeza”.

Celebró el que hayan marcado un tanto en el duelo de ida, ya que les puede ayudar a conseguir la meta de avanzar de ronda. “Ojalá estemos más eficaces”.

Tras el cierre de los entrenamientos el conjunto bolivarista quedó concentrado a la espera del compromiso.

La escuadra chilena

Mientras tanto, el equipo de Audax Italiano se encuentra en la ciudad de La Paz desde el pasado domingo, ayer cumplió una sesión liviana para quedar a la espera del juego.

De acuerdo con los reportes desde Chile, el conjunto que es dirigido por el entrenador Francisco Meneghini apelaría al mismo equipo que disputó el compromiso de ida para esta jornada en La Paz.

Los trasandinos también contarán con el ariete  Rodrigo Holgado, quien logró el permiso de las autoridades para viajar a Bolivia. El futbolista tiene arraigo y arresto domiciliario por atropellar y causar la muerte de una persona.

 No se reportó ninguna baja en el equipo de Audax que buscará un empate para intentar asegurarse el pase a la tercera fase de la Copa Sudamericana.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

21
4

Otras Noticias