Maradona será operado de un hematoma en la cabeza

El procedimiento se realizará al promediar las 19:00, hora boliviana.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:39

Página Siete Digital  y AFP

Diego Armando Maradona debe ser sometido a una intervención quirúrgica luego de que se le detectó un coágulo en el cerebro, anunció Leopoldo Luque, médico personal del exfutbolista. 

"Lo voy a operar. Es una operación de rutina. Está lúcido", dijo Luque en breve rueda de prensa en la puerta del sanatorio donde está hospitalizado el astro que acaba de cumplir 60 años. 

Maradona será llevado en una ambulancia desde un sanatorio de La Plata, a 60 kilómetros al sur, hasta la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde se practicará la cirugía. Según Luque, el procedimiento se realizará al promediar las 20:00 (19:00, hora boliviana).

El excapitán albiceleste, de 60 años, había sido internado el lunes para una serie de chequeos médicos a raíz de un malestar, pero en una tomografía se le encontró el hematoma, producto posiblemente de un golpe, según la prensa local.

“Diego Maradona tendrá que ser operado por un coágulo en el cerebro. Tras ser internado en el día de ayer, al Diez le detectaron un hematoma subdural por el cual deberá ser intervenido quirúrgicamente hoy mismo”, especificó TyC Sports.

 Pese a que Luque dijo que se encontraba mejor después de ser internado por un cuadro de anemia y depresión, las pruebas médicas  mostraron que el exfutbolista tiene un hematoma subdural.

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue internado el lunes debido a una depresión, según informaron fuentes médicas. El pasado viernes, el Pelusa  cumplió 60 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
3

Otras Noticias