¡Alerta Covid-19! Fabol dice que dos jugadores de Nacional «habrían dado positivo»

La representación de los futbolistas aseguró que la delegación potosina no cumplió los protocolos de seguridad.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:31

Página Siete Digital

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) comunicó este lunes que dos  jugadores de Nacional Potosí “habrían dado positivo a los exámenes” de la Covid-19. Se exige a la Federación Boliviana de Fútbol y a los clubes de la División Profesional que “en resguardo de la salud, la vida de los futbolistas y de sus familias, cumplan y hagan cumplir los protocolos de bioseguridad”.

“Hemos recibido la información de parte del capitán de Nacional Potosí, Miguel Quiroga, que tres futbolistas habrían tenido síntomas de la Covid-19 y que dos de ellos ya habrían dado positivo a los exámenes respectivos, lo preocupante es que estos futbolistas estuvieron presentes en el partido contra Always Ready el día viernes 27 de noviembre”, comunicó la agremiación en un documento firmado por David Paniagua, secretario general y Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol.

En el texto se asegura que “a los futbolistas del plantel potosino recién les hicieron las pruebas PCR, pero los resultados recién se conocerán mañana 1 de diciembre. Nacional disputa hoy un encuentro ante Wilstermann, en esas condiciones, exponiendo nuevamente la posibilidad de un mayor contagio no sólo a los futbolistas de Nacional, quienes están concentrados desde el jueves antes de viajar a La Paz, también a los futbolistas del club cochabambino que además están disputando un torneo internacional”.

Además, se informa que Nacional “no cumplió con los protocolos de bioseguridad desde el momento del viaje, puesto que en el avión estuvieron dispersados, no se sentaron juntos como delegación, como establece el protocolo, y en muchos casos los pasajeros que se sentaron junto a ellos no tenían barbijos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
11

Otras Noticias