Always cuenta con un fixture más «flexible» que sus rivales

Los rivales del CAR tienen un rol de encuentros más ajustado hasta fines de diciembre.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 00:08

Marco Mejía / La Paz

Always Ready tiene una sola reprogramación menor a 48 horas en la maratón de partidos que comenzaron el viernes los 14 clubes de la División Profesional, en la reanudación del torneo Apertura de la División Profesional.

Comparando el rol de partidos que les tocó a los millonarios, Bolívar, Wilstermann y The Strongest, que son los candidatos al título, el equipo dirigido por Eduardo Villegas tiene un calendario más flexible, pero esto sólo en apariencia, ya que todos sentirán el rigor en la parte física al disputar 14 encuentros en los siguientes 35 días.

De las cuatro fechas que Always jugará cada dos días, sólo entre la decimonovena y la vigésima tendrá menos de 48 horas de recuperación, 45 horas y 45 minutos para ser más exactos. El martes 15 de diciembre el cuadro de la banda roja visitará a Real Potosí desde las 19:30 y su siguiente juego fue programado para el jueves 17 ante San José (17:15).

Los otros candidatos

En cambio a los atigrados y aviadores  les tocarán dos fechas en las que deben jugar con menos de dos días de descanso. 

En el caso de Bolívar, la dirección de competiciones le programó cinco partidos cada dos días, pero en ningún caso los celestes juegan con menos de 48 horas; sin embargo, su participación en la Copa Sudamericana   traerá más de un dolor de cabeza al cuerpo técnico que comandan Wálter Flores y Vladimir Soria,   ya que desde el viernes  tienen diez días de “terror” con cinco juegos consecutivos al igual que Wilstermann que juega la Copa Libertadores.

Para muestra un botón de lo que pasará con Bolívar la siguiente semana: el martes debe jugar en Cochabamba frente a Municipal de Vinto y al día siguiente debe medirse con Lanús en Buenos Aires. Queda claro que al Valle irá un equipo de emergencia y a  la Copa   los jugadores  titulares.

En esta primera fecha, Bolívar y Wilstermann jugarán con menos días de descanso que Always que recién reaparece el martes.

Ventaja en el clásico

La programación también deja ver que para el clásico entre The Strongest y Bolívar, el que llegará más descansado es el Tigre. El cuadro dirigido por Alberto Illanes se mide el miércoles 16 de diciembre frente a Municipal de Vinto en condición de visitante, pero tendrá tres días antes de rivalizar con el rival de toda su vida el sábado 19 (20:00). 

En cambio, los bolivaristas reciben a Blooming el jueves 17 y por delante tendrán sólo un par de días para enfrentarse a los aurinegros.

 La dirección de competiciones no ha hecho conocer los horarios de las últimas tres fechas del campeonato, ante la eventualidad que sean decisivas para conocer al campeón de un año complicado para el fútbol boliviano.

El consejo superior de la División Profesional decidió modificar la convocatoria de este año, razón por la que los ocho premios internacionales serán repartidos a la conclusión de las restantes 13 fechas que se inician esta tarde.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
8

Otras Noticias