Futbolmanía y el sí, sí, sí... ya llevan 18 años en el aire

En el fan page el programa tiene cerca de 500 mil seguidores. Uno de los deseos es relatar un partido de la Selección nacional en un Mundial.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 00:00

Juan C. Toro   / La Paz

Junto con los partidos de la División Profesional volvió el sí, sí, sí de Futbolmanía, uno de los programas y transmisiones radiales más importantes de Bolivia. En sus 18 años de existencia vuelve a llevar la emoción del fútbol a cada uno de los hogares.

“Ya somos mayores de edad. Durante este tiempo ofrecimos a la gente cosas nuevas, como el que nos pueda ver por la televisión a través de ATB y nos sigue por las redes sociales, en las que somos un referente, en especial en el Facebook, donde tenemos cerca de 500 mil seguidores”, comentó Gonzalo Cobo.

Ve que los sacrificios y esfuerzos que hicieron como equipo en estos 18 años quedan como anécdotas y las cuenta con una sonrisa en el rostro.

“Nos tocó pagar derecho de piso. Antes no contábamos con una cabina de transmisión y teníamos que trasladar los equipos desde casa al estadio. No quedaba otra, porque no había dónde guardarlos”, señala.

Cobo recuerda que no sólo fue la falta de una sala de transmisión, sino el pelear para intentar arrancar con la transmisión muy temprano, pero tuvieron que adaptarse a lo que había en ese momento.

“Siempre quisimos iniciar la transmisión lo más temprano que sea posible. Llegamos en una época en la que se usaba el teléfono fijo, luego usamos el celular para pasar a lo que nos da la tecnología ahora, como es   internet”, indica.

Gonzalo Cobo  fue distinguido por la Alcaldía paceña.
Foto:GAMLP

El proyecto Futbolmanía comenzó en 2002, cuando Gonzalo Cobo cerró un ciclo en la televisión con los relatos de los partidos por la NBA. “Se necesitaba otro proyecto y junto con varios amigos nos juntamos para planificarlo. Todo nació en radio Láser 98, éramos un grupo de buenos amigos y lo conformaban Roberto López, Mauricio Villa, Enrique Yáñez, Iván Cornejo, Isela Conradi y Erick Arauco. Luego se sumaron  Aldo Cobo, Azel Calderón y Roberto Toro”.

Una de las innovaciones del programa fue llegar a la gente, dialogar con el público dentro y fuera de la cancha, lo que hizo que los espectadores se identificaran más con la propuesta.

A ello se sumó la participación de la mujer en una transmisión de fútbol. Isela Conradi fue la locutora comercial, algo que con el tiempo fue imitado por otros programas y en la actualidad se cuenta con un locutor extranjero.

“Entre risas y llanto pasamos cosas, como pérdidas importantes en la familia, mi madre y hermana. Las cabinas de transmisión llevan sus nombres (María Toro y Marisol Cobo)”, recuerda.

“Este 2020 fue uno de los más duros para nosotros y todos los que relatamos fútbol. El hecho de que no hayan partidos nos dejó sin parte de nuestra vida, el no llegar al estadio fue lo más duro, por la pandemia”, comenta, a tiempo de celebrar el retorno del fútbol en una fecha cercana al aniversario de Futbolmanía.

Cobo no deja de sonreír al hablar del fan page en Facebook, en la que Futbolmanía es uno de los referentes a nivel nacional con cerca de medio millón de seguidores, pero se apunta a más, crecer con una productora para ofrecer más productos a la gente y seguir interactuando con los seguidores.

“Agradecer a toda esa gente que es parte de nuestra familia. Nunca le fallamos en estos 18 años y estamos con ellos al mediodía, eso establece un parentesco con la audiencia. Un agradecimiento especial a nuestros auspiciadores, sin quienes no podríamos seguir con esta pasión”, remarca.

Además de objetivos hay deseos. Uno de ellos que la Selección se clasifique a un Mundial y relatar sus compromisos, además de ser parte de la coronación de un equipo nacional, ya sea en Copa Libertadores o Sudamericana.
 

Integrantes  del equipo antes del  programa en radio Éxito.
Foto: Futbolmania

El  programa

  • Proyectos Uno de los objetivos era llevar el programa a la televisión y se  logró esa meta en la red ATB, en la que se emite el programa a mediodía y en  la noche los panelistas de Futbolmanía son parte del  Alargue.
  • Objetivos Con el afán de seguir creciendo, Gonzalo Cobo indicó que se pretende armar una productora desde la cual se difundirán todos los proyectos que van surgiendo.
  • Distinción El pasado viernes la Alcaldía paceña entregó al director de Futbolmanía la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado Honor Cívico.
  • Un campeón El periodista afirmó que otro de sus deseos es que un equipo nacional logre una título internacional, ya sea la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, para acompañarlo al mundial de clubes.
  • Familia “Para quienes componemos Futbolmanía, somos soñadores y el programa  es gran parte de nuestra vida,  por ello gran parte de nuestro tiempo estamos juntos. Lo sentimos y lo vivimos de esa forma”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
7

Otras Noticias