Grosjean sobrevive a terrible accidente

lunes, 30 de noviembre de 2020 · 00:00

AFP  / Baréin

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer  el Gran Premio de Fórmula 1 de Baréin, una carrera marcada por el terrorífico accidente sufrido por el francés Romain Grosjean (Haas), que salió sano y salvo de su coche después de que se incendiase tras un accidente.

Hamilton estuvo acompañado en el podio por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon.

Más allá de la undécima victoria esta temporada (en 15 carreras) de Hamilton, lo que permite al inglés seguir optando a igualar el récord de 13 triunfos en un mismo campeonato en poder de Michael Schumacher, la carrera estuvo marcada por el accidente de Grosjean.

Accidentado nada más iniciarse la carrera, en la tercera curva del trazado de Sakhir, Grosjean fue trasladado a un hospital con “quemaduras leves” y “posible fractura de costillas”.

El monoplaza de Grosjean   salió de la pista tras tocarse con el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y chocó a gran velocidad contra las barreras de protección.

En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina salió, lo que provocó un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.

El francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo.

Tras unos minutos que parecieron horas, las cámaras de televisión mostraron al veterano piloto de 34 años salir del habitáculo de su monoplaza y alejarse por su propio pie, aunque tambaleando, de las llamas.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias