FBF busca ayuda legal para analizar tema Turner

miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 01:24

Marco Mejía  / La Paz

 El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá un asesoramiento legal para ver si se puede conversar con la transnacional Turner, que está  interesada en adquirir los derechos de televisión de la División Profesional por los siguientes cuatro años.

El dirigente Rolando Aramayo aclaró que en el anterior proceso de licitación  sólo se  anuló la apertura de sobres y la calificación de propuestas de acuerdo al fallo del amparo constitucional que ordenó que Robert Blanco asuma la presidencia interina de la FBF, hecho que aún continúa en discusión.

“Debemos definir con el asesoramiento legal qué hacer para no tener conflictos judiciales con las demandas que podríamos tener con las empresas que se sientan perjudicadas. El comité ejecutivo decidirá qué pasa y si decidimos una apertura, no habría problema, pero será en función al asesoramiento legal que recibamos”, sostuvo el dirigente, quien aclaró que su postura es a nivel personal.

El grupo denominado G-8 pidió en los últimos días que se anule el proceso de licitación anterior y que se escuche la oferta de Turner, que superaría los 50 millones de dólares, extremo con el que los clubes podrían percibir más dinero por ese concepto. La postura de la FBF es la de respetar la licitación y adjudicar los derechos a Sports TV Rights, con el que se tiene actualmente un contrato que concluye en diciembre próximo.

Para mañana quedó confirmada la reunión del consejo superior de la División Profesional, que debe decidir la fecha de reinicio del Apertura que quedó paralizado en marzo de este año, por la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
1

Otras Noticias