Presuntas irregularidades irán a la FIFA y la Conmebol

jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:24

 Marco Mejía  / La Paz

 Las denuncias de supuesta corrupción llegarán a la FIFA y Conmebol que, según los acusadores, se enterarán del presunto  sobreprecio que existió en la compra de los terrenos donde se construirá la Casa de la Verde, en La Paz, en la zona de Alto Achumani.

La denuncia fue realizada por los personeros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol),  clubes profesionales (Guabirá, Blooming y Oriente), árbitros, representantes de asociaciones, fútbol femenino y técnicos.

De acuerdo con la documentación que será remitida en esta jornada,  el 18 de febrero de 2019, los señores G. T. y R. J. compraron un terreno a la empresa Mecánica SRL de 206 mil m2. El precio convenido fue de 100 mil bolivianos. El 11 de marzo, la FBF firma un contrato privado de preventa de los terrenos y se realiza un adelanto de 100 mil dólares. Según la denuncia, al momento de la adquisición de los terrenos se tenía un valor de  0,18 bolivianos  el metro cuadrado; pero luego se eleva sustancialmente.

Posteriormente,  la propiedad se subdivide en dos lotes: uno de 40.000 m2 y otro de 166 mil m2. Esto significa que los 40.000 m2 comprados por el expresidente César Salinas para la federación tendrían que tener un valor de  sólo de 19.000 bolivianos (a 0,48 bolivianos el m2). Sin embargo, cinco meses después estos 40.000 m2 son entregados en aporte por los compradores a una sociedad anónima por un valor de seis millones  de bolivianos. Es decir, del 18 de febrero de 2019 al 14 de agosto de 2019 el m2 de este inmueble aumenta su valor de 0,48  a 150 bolivianos. El precio final que es adquirido por la entidad federativa es de 2,8 millones de dólares y el principal motivo de las sospechas que los denunciantes dieron  a conocer ayer en la conferencia de prensa que se realizó en Santa Cruz de la Sierra.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3

Otras Noticias