En este año, la FIFA ya intervino en 2 federaciones

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 00:40

Página Siete  / La Paz

 Durante este año, la FIFA intervino  a las federaciones de fútbol de Ecuador y Venezuela a través de una comisión normalizadora que ayudó a poner orden al caos dirigencial que tuvieron ambas instituciones, algo similar a lo que pasa en el balompié boliviano.

En mayo hubo una ruptura irreversible de relaciones entre los miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el distanciamiento de clubes y asociaciones.

Francisco Egas comandó el directorio de la FEF hasta el pasado 24 de abril, cuando por decisión de seis de los nueve miembros  fue removido de su cargo de presidente y degradado a tercer vocal, tras una votación en la que se designó como presidente a Jaime Estrada.

Egas se quejó y luego  intervino la comisión normalizadora,  repuso en el cargo al directivo ecuatoriano, que en el momento cumple esa función.

El caso más reciente es de septiembre, cuando  la Federación Venezolana de Fútbol fue intervenida por la FIFA, luego de quedar acéfala, tras el fallecimiento de su presidente  Jesús Berardinelli, que a su vez había asumido como vicepresidente luego de la renuncia de Laureano González, dejando vacante este puesto.

Sin línea sucesoria y en un país en crisis, la FIFA convocó a la creación de una comisión normalizadora que pueda llevar a cabo las actividades normales de la federación, teniendo en cuenta la situación particular por la que se atraviesa. Berardinelli estaba acusado de falsificar un documento sobre Rafael Dudamel, ex-DT de la Selección de Venezuela.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
1

Otras Noticias