La AFLP elige hoy a su directorio interino

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 01:43

Página Siete / La Paz

Los clubes de la Asociación de Fútbol de La Paz (FBF) elegirán hoy, desde las 17:00, a su directorio interino y a su comité electoral que convocará a nuevas elecciones en la institución deportiva, en cumplimiento al dictamen de la sala cuarta constitucional de La Paz, que ordena que todo el procedimiento sea en base al estatuto 2013.

La nueva directiva reemplazará al grupo liderado por Wálter Torrico, quien perdió un amparo constitucional que identificó que él ocupaba el cargo de forma ilegal y había prorrogado sus funciones.

La semana pasada, el tribunal de garantías constitucionales de La Paz  ordenó a la AFLP que convoque a elecciones para elegir un nuevo directorio,  según el amparo constitucional interpuesto por cinco clubes de esa entidad contra de Torrico.

 Unión Maestranza, Chijipata, Universitario, White Star y Ayuda País interpusieron el amparo en contra de Torrico, ya que consideraban que desde 2018 ejercía la presidencia de forma ilegal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
1

Otras Noticias