El Tigre tiene 6 alternativas para la plaza de Sub-20

Los atigrados jugarán dos partidos de preparación en el Valle, el primero ante Cochabamba FC y el segundo con Palmaflor.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 00:00

Juan Carlos Toro  / La  Paz 

El director técnico de The Strongest, Alberto Illanes, tiene seis alternativas para la plaza de Sub-20 en el equipo, esto en caso de que se reinicie el torneo Apertura de la División Profesional. 

El entrenador ensayó con algunos de ellos durante los encuentros amistosos que disputó el cuadro de Achumani. Jeyson Chura, Matías Romero, Michael Arzabe, Viviani Ancieta, Franz Gonzales y Eduardo Demiquel son los futbolistas que están dentro de esa categoría y con posibilidades de ser elegidos por el entrenador potosino.

Durante las prácticas de fútbol que cumplió el elenco de Achumani, quienes más minutos tuvieron fueron Chura, Demiquel y Gonzales.

 El primero estuvo en el primer duelo de los atigrados que fue entre equipos “A” y “B”, él estuvo en el cuadro considerado titular, mientras que el último jugó en la escuadra alterna. Luego, el decano disputó un partido ante Nacional Potosí, en ese juego el entrenador no puso desde el arranque a ningún Sub-20, pero sí en el complemento, cuando cambió a toda la plantilla e hizo ingresar a Gonzales.

El pasado jueves los atigrados cumplieron otro entrenamiento de fútbol entre los conjuntos “A” y “B”, en ese partido puso al juvenil Eduardo Demiquel en la zaga, hizo pareja con el uruguayo Gonzalo Castillo y reemplazó a Gabriel Valverde. De a poco el DT va encontrando la base del conjunto para lo que resta del torneo y el equipo va ganando minutos de juego para llegar en óptimas condiciones al desarrollo del campeonato.

Para esta jornada estaba programado un encuentro amistoso con la escuadra de Fatic, elenco que disputará la Copa Simón Bolívar, pero el juego fue cancelado por decisión de la gente del equipo alteño. Sin embargo, los atigrados lograron concretar otros encuentros de preparación, el primero hoy en Sacaba frente a Cochabamba FC, otro equipo que jugará el torneo de ascenso, y el segundo compromiso será el lunes frente a Atlético Palmaflor, en Tiquipaya.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10

Otras Noticias