Vargas al plantel de Wilster en paro: «No seremos presos de presiones»

sábado, 7 de noviembre de 2020 · 00:00

Los Tiempos / Cochabamba

El equipo profesional de Wilstermann determinó ayer no entrenarse  porque la dirigencia no cumplió con el pago comprometido. Este paro de actividades sucede cuando faltan 19 días para el encuentro que Wilstermann sostendrá ante el club paraguayo Libertad, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el  25 de este mes.

 “No podemos ser presos de sus presiones”, dijo  Gróver Vargas, presidente del club, a tiempo de indicar que será un tema que evaluará con su directorio. “Si yo dejo que vuelva a pasar esto, porque ellos no pueden vivir en presión a una institución que les da todo, todo tiene un límite y el límite lo están rompiendo”, dijo.

Para Wilstermann, que a diferencia de Libertad que está en plena disputa de su torneo local, el lance  amistoso ante Always, suspendido por el paro,  era muy importante para continuar con ritmo de competencia, porque en Bolivia aún no se reanudó el campeonato profesional. Ante esta medida asumida por el plantel, la dirigencia de Wilstermann explicó que si bien entienden el malestar de los jugadores, es un tema que sale de sus buenas intenciones del directorio. 

“Tenía que llegar plata de la Conmebol porque es el único ingreso que tenemos como institución y no llegó, se retrasó. Y los jugadores dicen que mientras no llegue la plata no entrenarán”, explicó Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann.

 La situación se complica para el plantel porque el dinero aún no será transferido por la Conmebol y por la situación económica del país es imposible que la dirigencia pueda afrontar con sus recursos el monto adeudado que, según Vargas, supera el medio millón de dólares.  “Se puede conseguir 50.000 o 100 mil, pero los montos grandes que ellos están esperando no es fácil de conseguirlos hoy”, apuntó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

23
12

Otras Noticias