Atacante Ferreira comanda la lista de los paraguayos

El técnico Eduardo Berizzo contempla sólo a 11 jugadores de su campeonato.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 00:00

EFE / Asunción

El goleador del Libertad Sebastián Ferreira es una de las principales novedades de la lista de 30 jugadores presentada por el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, para los partidos de la semana próxima contra Argentina y Bolivia de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

La lista de Berizzo se compone de 11 jugadores de los equipos de las ligas nacionales más 19 de las competencias extranjeras que el argentino convocó hace una semana.

Otras novedades entre los citados de equipos locales son el defensa de Cerro Porteño Santiago Arzamendia, que fue baja por Covid-19 en los partidos de la tanda anterior contra Perú y Venezuela, y el arquero de Olimpia Alfredo Aguilar.

Como en esos duelos, Berizzo ha vuelto a recurrir para el ataque, desde las opciones de los jugadores nacionales, a Raúl Bobadilla, del Guaraní, en dupla delantera con Ferreira, que fue el máximo anotador del pasado torneo Apertura, con 13 dianas.

La lista de extranjeros quedó en 19 este martes cuando la Albirroja anunció las bajas de los porteros Roberto Junior Fernández, del Botafogo brasileño, y Gerardo Ortiz, del Once Caldas colombiano, además del delantero del Racing argentino Lorenzo Melgarejo. El reemplazo de Melgarejo será Braian Samudio, del Rizespor turco.

Los arqueros que aparecen en la lista presentada este viernes son, además de Aguilar, Anthony Silva, que ya jugó frente a Venezuela, y el joven portero de Cerro Porteño Miguel Martínez, de 21 años.

Paraguay enfrentará a Argentina el 12 de noviembre como visitante y cinco días después recibirá a Bolivia en Asunción.

La Albirroja, que no se clasifica a una cita mundialista desde Sudáfrica 2010, afrontará esos partidos tras empatar en la anterior fecha doble  con Perú 2-2 y vencer a Venezuela por 0-1.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias