"No somos máquinas": Thiago Silva alerta sobre lesiones en Brasil

Brasil, que enfrentará a Venezuela el viernes y a Uruguay el 17 de noviembre, enfrenta una cascada de lesiones (Philippe Coutinho, Fabinho, Rodrigo Caio) o infecciones con el nuevo coronavirus (el capitán Casemiro, Alex Telles y Eder Militao).
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 20:00

AFP / Río de Janeiro, Brasil 

El defensor brasileño Thiago Silva expresó este lunes su preocupación por las recurrentes lesiones en medio del apretado calendario, debido a los aplazamientos por el covid-19, que han diezmado a la 'Selecao' para la próxima doble fecha del premundial sudamericano hacia Catar-2022.

"Tenemos que reinventarnos a cada momento, por pérdidas de jugadores por covid o lesionados por disputar muchos juegos. No somos máquinas", dijo el experimentado zaguero de 36 años en una rueda de prensa virtual en Teresópolis, cerca de Rio de Janeiro.

Brasil, que enfrentará a Venezuela el viernes y a Uruguay el 17 de noviembre, enfrenta una cascada de lesiones (Philippe Coutinho, Fabinho, Rodrigo Caio) o infecciones con el nuevo coronavirus (el capitán Casemiro, Alex Telles y Eder Militao).

Las ausencias para los duelos del clasificatorio sudamericano se suman a la incertidumbre por el astro Neymar. El hombre del PSG, que arrastra problemas en los aductores, no podrá jugar contra los venezolanos en Sao Paulo, pero el cuerpo técnico de Tite espera que se recupere a tiempo para la partida ante los celestes en Montevideo.

"En todos los campeonatos están teniendo muchos juegos, cada tres días. Estudios recientes muestran que es más probable lesionarse después de haber encadenado cuatro o cinco partidos seguidos. Eso es preocupante para nosotros", agregó el defensor central del Chelsea de Inglaterra.

El exzaguero del PSG, que seguramente será el capitán de Brasil ante la baja de Casemiro, dijo que por su "edad avanzada" se toma más en serio su preparación, especialmente la comida.

"Cambié mucho mi dieta, comía mucha comida chatarra, hoy sabemos que hay que tener más cuidado, no solo en el campo y en el gimnasio, sino también en el exterior", sostuvo.

Silva reconoció estar impresionado con la intensidad de los juegos de la Premier League, adonde desembarcó a mitad de año tras ochos temporadas en París.

"En los dos últimos partidos que jugué, salí con un dolor de cabeza tremendo, porque son jugadas aéreas todo el tiempo, una constancia, un ritmo de juego muy elevado", apuntó.

El sábado anotó su primer gol con el Chelsea, justamente de cabeza, en la victoria 4-1 contra el colista Sheffield United.

El mundialista consideró como la "buena noticia de la semana" el anuncio este lunes de los laboratorios Pfizer y BioNtech sobre el descubrimiento de una vacuna con "90% de eficacia" contra el nuevo coronavirus.

"Espero que pueda ser aprobada lo más rápido posible, para que los estadios puedan volver a estar llenos", concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias