Un Tigre lento sólo empata en Oruro

Los locales se pusieron al frente en el marcador con Vargas, la igualdad la consiguió Blackburn.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 00:50

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest sacó un punto en Oruro. El decano del fútbol profesional boliviano empató 1-1 ayer sobre el final con San José y se mantiene como líder del torneo Apertura de la División Profesional en duelo válido por la fecha 14 del certamen.

 Fue un Tigre lento, aletargado el que se presentó en el estadio  Jesús Bermúdez. Tuvo que pelear hasta el final para salvar el compromiso.

En tanto, el Santo fue más inteligente, dosificó energías y jugó ordenado, pero sobre el final le faltó energías para aguantar el marcador y sacar las tres primeras unidades en esta etapa del campeonato. En el arranque de la primera parte los atigrados tomaron la iniciativa, presionaron en zona rival, pero la “V” azul fue más efectiva y anotó sobre el final para irse al descanso con la diferencia a su favor por 1-0.

En los primeros 10 minutos los paceños tuvieron tres llegadas. La primera en el inicio del juego con Gabriel Sotomayor, cuyo remate contuvo Roberto Rivas. A los 4’ Marvin Bejarano sacó un remate cruzado y a los 8’ un pelotazo largo de Veizaga permitió el desborde de Sotomayor que jugó con Bejarano y su centro lo empalmó Rolando Blackburn fuera del campo de juego. A los 16’ fue la primera llegada del Santo y la más clara del juego hasta ese momento. Marco Morgón escapó en contragolpe y su remate mordido apenas lo sacó Daniel Vaca.

A los 22’ Freddy Abastoflor se fue de contra y probó de media distancia, pero le faltó contundencia al disparo.

Desde ese momento el cuadro local, que inició el partido dosificando energías, comenzó a controlar el medio terreno ante un atigrado que parecía adormecido.

Cuado se cumplía el minuto 42 Abastoflor se lanzó otra vez al contragolpe, eliminó a Vaca pero se cerró en ángulo y no pudo concluir la jugada.

El gol fue obra de Rodrigo Vargas a los 45’. Cuando llegaba al borde del área grande vio adelantado a Vaca, se la picó y anotó el 1-0 en favor del equipo orureño.

En el segundo tiempo el DT del Tigre, Alberto Illanes, hizo varios cambios que en principio dieron resultados. Willie Barbosa y Ramiro Vaca ayudaron a controlar y llegar mejor a la puerta contraria.

A poco de iniciada la segunda parte el brasileño estrelló  el baló en el travesaño del Santo, luego de un córner desde la izquierda.

Tres minutos después el jugador ensayó con un disparo de media distancia que encontró bien parado al portero Rivas.

El equipo orureño, que no está bien en el aspecto físico, se animó con algunos contragolpes. A  los 68’  Condori desbordó por la izquierda, combinó con Gomes, cuyo remate atajó Daniel Vaca. La igualdad llegó a los 86’. Ramiro Vaca avanzó por la izquierda y su centro llegó a la cabeza del panameño Blackburn que puso el 1-1 al marcador. El resultado deja al equipo Santo en el octavo lugar de la tabla con 19 unidades.

El torneo no para y este miércoles los atigrados serán locales frente a Real Santa Cruz, mientras que los orureños deberán viajar el viernes a La Paz para medirse con Bolívar en el estadio Siles.

Figura

ROBERTO RIVAS
Dura  tarea del portero del cuadro orureño que tuvo mucho trabajo y le dio seguridad al cuadro local.

ÁRBITRO

Raúl Orosco
Una jornada  sin complicaciones para el juez cochabambino, quien siguió de cerca el juego.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

13
4

Otras Noticias