Wilster sufre y remonta

Mancilla abrió el marcador para el equipo visitante. Álvarez y Meleán convirtieron para el local.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 00:40

Betty Rojas  / Cochabamba, Los Tiempos

 Wilstermann se reencontró no sólo con su público después de ocho meses, sino también con la victoria en el torneo local, después de revertir el 0-1 para vencer por 2-1 a Nacional Potosí, en el encuentro  correspondiente a la decimacuarta fecha del Apertura disputado en el estadio de Sacaba.

El plantel aviador, que mañana debe recibir al club paraguayo Libertad, por  lance  de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la finalidad de revertir el 3-1 para tener el boleto entre los ocho  mejores, reparte sus energías para no perder terreno en el torneo local en busca del bicampeonato. 

A diferencia del partido ante Royal Pari, con el que cayó por 2-3 el sábado pasado, Wilstermann ayer incluyó sólo a dos frecuentes  titulares (Arnaldo Giménez y Gilbert Álvarez) desde el vamos, teniendo en cuenta que en 48 horas deben buscar el pase a los cuartos de la Libertadores. 

Wilstermann tuvo un dominio inútil el primer tiempo, mientras que Nacional Potosí fue efectivo al 100%, ya que con su primera llegada de riesgo se puso arriba en el marcador. 

Gilbert Álvarez se perdió el primer tanto cantado. A los 2’PT terminó sólo frente al arco, tras vencer al golero Jimmy Roca, pero su remate se fue desviado. Después intentaron Paúl Arano (24’PT), Sebastián Galindo (32’PT y 48’PT), pero Jimmy Roca siempre estuvo atento. El balde de agua fría para los Rojos llegó a los 36’PT, con el gol de Daniel Mancilla, quien se quitó a la defensa y terminó frente a Arnaldo Giménez, a quien venció con un sombrerito, para el 0-1 a favor de Nacional Potosí. 

Para empeorar el panorama para el aviador, a los 43’PT, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Óscar Vaca, que tuvo que parar a Daniel Mancilla, que ingresaba solo por el segundo para la visita.

 Complemento

En el segundo tiempo con los cambios Wilstermann tuvo mayor poder ofensivo, pese a estar con 10 hombres. El empate llegó tras un centro de Ramiro Ballivián, para que Willam Álvarez con cabezazo mande el esférico cerca del vertical izquierdo de Jimmy Roca, donde no pudo llegar, para el 1-1 (27’ST).

 El Rojo no le dio tiempo de reaccionar a la visita. Dos minutos un centro terminó en los pies de Alejandro Meleán, que estaba en el área chica, y sin pensarlo dos veces remató a ras del piso, para el 2-1 definitivo con el que culminó el partido en Sacaba.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

95
94

Otras Noticias