Bejarano puede terminar el año sin debutar en el Apertura

Según fuentes del club, al lateral aún le quedan dos semanas de recuperación de una lesión. En caso de título, celebrará sin haber jugado ni un minuto.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Diego Bejarano puede sumar su segundo título con la casaca celeste, pero lo haría sin haber jugado un solo partido del certamen Apertura de la División Profesional que concluirá a finales de este mes.

El lateral cruceño tiene un problema en el muslo posterior derecho, dolencia que no puede superar hace más de un mes y aún tiene al menos dos semanas más para intentar llegar a las tres últimas fechas del actual campeonato. Lo curioso es que Bejarano no jugó hasta el momento ni un  minuto de las 17 fechas que disputó la Academia.

Bejarano  fue operado de una inserción del tendón de Aquiles el 22 de enero pasado en Argentina, justo cuando arrancaba el certamen Apertura. Posteriormente llegó la pandemia del coronavirus y los dos meses de recuperación que le habían pronosticado se cumplieron satisfactoriamente. Cuando a Bolívar le tocó volver a disputar la Copa Libertadores disputó los cuatro juegos que  restaban a los celestes en la fase de grupos; además de un par de partidos ante el Audax de Chile por la Copa Sudamericana .

Sin embargo, la mala racha de lesiones que tiene Bejarano en la Academia continuó producto de su convocatoria a la Selección nacional, para la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.

La reanudación del torneo local se produjo el 27 de noviembre, pero el futbolista ya estaba en etapa de recuperación. Se conoce que en las últimas semanas el lateral realiza intensas sesiones en la cámara hiperbárica; además de utilizar factores de crecimiento celular para ayudar en su mejoría.

Bejarano amplió su contrato con el club por una temporada más y en 2021 seguirá luciendo la divisa celeste.

Vía terrestre

Luego del empate  del    martes frente a Nacional, la delegación celeste decidió cambiar de planes y volvió ayer en  la mañana a La Paz, vía terrestre. Por disposición del cuerpo técnico se tuvo la mañana libre y para horas de la tarde se programó una sesión de orden regenerativo en la zona de Tembladerani.

Puesto que se reprogramó el encuentro con Guabirá, para este viernes a las 16:00, el equipo tendrá hoy otra jornada más de entrenamiento con el objetivo de  evaluar las condiciones físicas en las que se encuentran los jugadores para recibir a los azucareros.

Pese a que Juan Carlos Arce jugó la parte final del lance ante los potosinos, aún se encuentra en recuperación de la dolencia en los gemelos y si mañana aparece en el onceno será  nuevamente por algunos minutos.

La cantidad de partidos que se viene jugando en el torneo Apertura  ha puesto en riesgo de sufrir la quinta amonestación al volante Cristhian Machado, que en Potosí acumuló su cuarto cartón amarillo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
4

Otras Noticias