Bolívar, el candidato que sumó poco afuera

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 De los cuatro candidatos a conseguir el título del torneo Apertura, el Bolívar modelo 2020 cumple la campaña más baja en condición de visitante, algo que le puede pasar factura en el objetivo que tiene de sumar su corona 30 en el fútbol profesional boliviano.

El último bicampeonato que consiguieron los celestes (2017), de la mano de Beñat San José, había cimentado su título fuera del estadio Hernando Siles, al igual que el campeonato que se tuvo el año pasado con el argentino  César Vigevani como entrenador.
17 puntos

En cambio, en lo que va del año ya ha perdido 17 puntos fuera de la sede de Gobierno: 12 con el argentino Claudio Vivas como entrenador y cinco con el ciclo que comanda Wálter Flores. Antes de la pandemia del coronavirus, la Academia había caído en tres ocasiones consecutivas en Santa Cruz de la Sierra: Royal Pari le ganó por la mínima diferencia. En Montero Guabirá hizo su parte al derrotarlo por 2-1 y ante Blooming cayó 2-1.

Cuando le tocó ir al estadio de Villa Ingenio, tampoco pudo quedarse con los tres puntos frente al Always Ready, que aún dirigía Eduardo Villegas.

Wálter Flores

Con Flores en la dirección técnica, los académicos perdieron por  1-0 con Municipal  Vinto Palmaflor, en Villa Tunari, y el martes empataron 1-1 con Nacional Potosí, en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. 

Los otros dos equipos que pelean el título, The Strongest y Always Ready, perdieron 14 puntos en las visitas que realizaron respectivamente, aunque es bueno mencionar que en el caso de los celestes llevan esa cantidad de unidades perdidas en seis juegos, uno más que atigrados y millonarios.

Bolívar tendrá cuatro encuentros más en condición de visitante en lo que resta del maratónico campeonato Apertura que concluirá este fin de mes.

 Según el calendario, los celestes deben visitar a Aurora y Wilstermann en Cochabamba, a  Real Potosí en la Villa Imperial y el superclásico de Bolivia  con The Strongest, que pese a jugar en La Paz, lo hará en condición de visitante.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
6

Otras Noticias