Los equipos capitalinos, a paso firme en la Simón Bolívar

jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:00

Correo del Sur / Sucre

Tarde soñada para los dos representantes chuquisaqueños en la Copa Simón Bolívar. En sus respectivos duelos de ida por los cuartos de final del certamen ayer, cosecharon valiosos empates que alimentan el sueño de alcanzar el profesionalismo.

Independiente y Huanuni firmaron tablas sin apertura en el marcador en ese centro minero de Oruro, mientras que Fancesa empató 1-1 con Torre Fuerte, en Santa Cruz.

Con esos resultados, ambas escuadras capitalinas dieron un paso enorme en sus pretensiones de inscribir sus nombres en la semifinal del torneo, para hacerse con ese boleto tendrán que ratificar su buen andar con un triunfo este fin de semana , cuando se disputen los partidos de revancha en el estadio Patria de Sucre. 

Un matador fuerte
Independiente no se achicó en ningún momento y sentó presencia en los 3.970 msnm del estadio Manuel Flores de la localidad orureña de Huanuni. 

Con un ambiente de fiesta y el aliento de sus parcialidades desde las graderías, ambos planteles se entregaron y protagonizaron un partido parejo, generando buen fútbol y llegando a la zona de peligro de sus rivales de turno.

Los locales no se guardaron nada y desde el amanecer del encuentro se fueron al frente de ataque, presionando a los albirrojos y, por ende, buscando la apertura del marcador y la victoria.

Los dirigidos por Marcelo Robledo no tuvieron demasiados inconvenientes para controlar los embates de los locales y, ante la intensidad que proponía el cuadro minero, lograron llevar las acciones al centro del campo; fieles a su estilo, también hilvanaron jugadas en ataque, alejando el riesgo de su portería que fue custodiada por Leonardo Gómez. Fue la receta que les permitió mantener el tanteador sin registro hasta la conclusión del primer periodo.

En el segundo capítulo, el crédito chuquisaqueño bajó los decibeles, algo que Huanuni trató de aprovechar, aunque no tuvo fortuna para abrir la cuenta.    

El Matador también tuvo sus chances, aunque no precisamente en los pies de sus referentes de ataque. Gabriel Ríos y Alejandro Medina no estuvieron finos a la hora de mostrar sus dotes de goleadores, es más, la opción más clara para la visita murió en los pies de Ríos, al minuto 93 del encuentro. Tras un centro rasante desde la izquierda, el atacante no pudo vencer la resistencia de Jorge Serra y su remate se fue a topar con la humanidad del guardameta. 
Así se llegó al final del encuentro, sin vencedores ni vencidos, pero con el sueño intacto del ‘Inde’ de ganar el domingo y acceder a la siguiente instancia, cuando reciba al mismo rival en el coloso del Patria a partir de las 15:30.

Valentía cementera
Con un Ronald Gallegos como director de orquesta, Fancesa pudo rescatar un valioso empate ante Torre Fuerte. El estadio Edgar Peñas de la capital oriental fue testigo mudo del 1-1 que firmaron cruceños y chuquisaqueños en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa.

En una jornada nublada y con un campo mojado debido a la lluvia que cayó en la urbe cruceña, los dueños de casa se apoderaron de las acciones, tomaron la iniciativa en varios pasajes del partido y complicaron a la línea defensiva que propuso el entrenador Jhonny Serrudo.

La escuadra verde se atrevió más y cuando parecía que la visita tenía controlado el duelo, fruto de su insistencia, llegó la apertura del marcador con Nahuel Quiroga, que rompió el celofán al minuto 40 de la primera parte.

Con ese resultado, los equipos se fueron al entretiempo y Fancesa estaba obligado a recomponer su juego para la segunda mitad.
Es así que aparecieron los experimentados del plantel, Gallegos, que junto a Gary Saldías se puso el equipo al hombro y comenzó a tomar las riendas del juego para generar peligro y dar trabajo a la saga y al portero local.

La defensa también se contagió de ese “espíritu ganador” y con valentía se fue al ataque hasta que Denilson Valda, al minuto 75, igualó las acciones y desató la algarabía en el cuadro fabril.

Tras el gol, Serrudo concentró a sus hombres en zona defensiva con el fin de cuidar la paridad y pensando en definir la serie en casa, este sábado (15:30), cuando nuevamente se vean las caras en el estadio Patria

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/