Ante Nacional, «Fernández y Vaca ya no daban más»

viernes, 11 de diciembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 “Nunca quise cerrar el partido”, sostuvo el director técnico de Bolívar, Wálter Flores, sobre los cambios que realizó el pasado martes, cuando su equipo  ganaba a Nacional Potosí y luego igualó 1-1.

A Flores se le criticó no haber puesto delanteros en lugar de volantes de contención, con los que tuvo un planteamiento más defensivo en la parte final de ese compromiso.

“¿En qué forma lo cerré? Nadie habla que Roberto Fernández y Leonardo Vaca estaban con contracturas y cansados, ya no podían más, y si los dejaba en la cancha podríamos perderlos por 15 días”, argumentó.

Agregó que prefiere perder a un jugador por dos o tres días que por un tiempo más prolongado, por la exigencia física que existe en el certamen que está en plena disputa. “Para nada quise cerrar el partido, prefiero perder a un chico dos o tres días que tenerlos al margen un par de semanas, no tenía alternativas y este campeonato te obliga a variar jugadores”, reiteró.

Sobre las críticas en su contra, dijo que como jugador ya había vivido esa etapa y que ahora en su nueva función entiende la molestia que existe por no haber sumado de a tres en la Villa Imperial.

“El equipo más grande del país siempre será criticado, viví como jugador las críticas constructivas y destructivas y eso te ayuda a seguir trabajando. Asumo todas esas diferencias de opinión con mucho respeto”, subrayó. 

En cambio, asumió que su equipo tiene como principal debilidad los goles que le convierten en jugadas con pelota detenida.

“Hay que analizar lo que estamos pasando. Debemos hacer conciencia que no podemos soltar tan fácil la marca”, dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
24

Otras Noticias